l
11 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Municipalidad de Itá y la Fundación CIRD
Firma de acuerdo busca impulsar la formación emprendedora de jóvenes iteños
El día viernes, 27 setiembre, en el Salón Auditorio de la Municipalidad, a las 10:30 horas; en presencia de autoridades locales, empresarios y jóvenes trabajadores de la comunidad, se realizó la firma de acuerdo entre la Fundación CIRD y la Intendencia Municipal de Itá para la ejecución del Curso de Formación de Jóvenes Emprendedores y Creación de Microempresas que se realiza mediante la Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, la Empresa Nokia y la Fundación para la Niñez y la Juventud de Finlandia.

La Fundación CIRD en alianza con la Municipalidad de la Ciudad de Itá, llevará a cabo cursos gratuitos para capacitar a jóvenes, de entre 18 y 29 años, que quieran crear sus propios negocios o fortalecer aquellos que ya existan. Luego se proveerá Asistencia Técnica de apoyo para el funcionamiento de las microempresas de los participantes.


Los principales objetivos de este curso son: mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida de los jóvenes, a través de la iniciativa empresarial con acompañamiento técnico especializado y fomentar y desarrollar las habilidades socios laborales a través de talleres especializados para el efecto.


Firmaron el acuerdo, el Intendente Municipal el Dr. Fidel León, el Secretario General Ángel Gómez y el Presidente Ejecutivo del CIRD, el Dr. Agustín Carrizosa.


Posterior a la firma del convenio se estuvo inscribiendo a los/as jóvenes interesados/as y se desarrolló una charla informativa con respecto al curso.
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay