l
13 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Semana mundial de acción contra la violencia estructural, física, psicológica y familiar
Mujeres de Horqueta marcharán contra la violencia doméstica y tros tipos de violencia
Asociaciones y Comités de Mujeres del Distrito de Horqueta-Departamento Concepción, el Serpaj Paraguay y otras organizaciones, realizarán una serie de actividades en el marco de lo que llaman “Semana mundial de acción contra la violencia estructural, física, psicológica y familiar”. Estas acciones ponen énfasis en las que afectan en particular a las mujeres, como por ejemplo la violencia doméstica.

El programa previsto contempla dos días de acciones que van del 15 y 16 de junio. Se discutirá y reflexionará sobre la realidad que les afecta mediante paneles debates, grupos focales, videos debates, caminatas y una marcha de cierre.

 

Violencia estructural que afecta a Horqueta

Esta actividad servirá para hacer una denuncia pública acerca de la Violencia Doméstica y otros tipos de violencia que sufren las mujeres en el  departamento de Concepción. Como mujeres expuestas a la violencia en todas sus formas, rechazan: la nula respuesta de las autoridades e instituciones responsables de administrar justicia a nuestras denuncias y demandas que quedan paradas durante meses y  años. La mercantilización  de nuestros derechos en todos los niveles: salud, educación, vivienda, alimentación y tierra. Igualmente rechazamos la seguridad militarizada, que se naturalizó en nuestras comunidades a través de los dos Estados de Excepción y, últimamente, de distintos procedimientos armados.

 

Antecedentes y contexto de la acción internacional

La Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada es una iniciativa acogida por varios países en el mundo, la cual pretende crear una conciencia sobre la prevención en el porte y tenencia de armas y, además, presionar para la regulación del comercio mundial de éstas.

Se discutirá y reflexionará sobre la realidad que les afecta mediante paneles debates, grupos focales, videos debates, caminatas y una marcha de cierre.

Esta “semana” se comenzó a realizar en el año 2003. Cada año, activistas de todo el mundo usan la Semana Mundial de Acción contra la Violencia Armada para realizar diferentes eventos que vinculan a diferentes poblaciones. Este año la Semana de Acción Mundial se llevará a cabo entre el 11 al 17 de Junio. En este marco, Paraguay  realizará sus acciones el 15 y 16 de junio

 

Contactos:

Sebastiana Marín – Serpaj-py. Teléf.: 0972 177 046

Isidora Cabrera - Asociación "Mujeres Campesinas Norteñas" Teléf.: 0981 274111

Francisca Romero - Comité Santa Rosa. Teléf.: 0982 409875

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por: 

Comunicación - CERPAJ

Tte. Prieto 354 e/ Tte. Rodi y Dr. Insfrán

59521 481333

serpajpy@serpajpy.org.py                                                                                            

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay