l
19 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La exposición es auspiciada por Citi y Fundación Paraguaya
Se realizará Feria de Mujeres Emprendedoras
El próximo sábado 23 de febrero a partir de las 9:00 hs. se llevará a cabo la Feria de Mujeres Emprendedoras en su segunda Edición en el Shopping Mariano, ubica do en ruta Carlos A. López (Ex Transchaco) esquina Manuel Irala Fernández, a 150 metros del acceso principal a la “Expo” en Mariano Roque Alonso.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante la feria unas 50 mujeres emprendedoras expondrán y comercializarán diversos tipos de artesanías (mimbre, ao po´i, barro), sandalias bordadas, guampas, sombreros y más. Así también comestibles, bijouterie, carteras, ropas y productos de limpieza.

 

Se trata de mujeres emprendedoras que culminaron el programa de educación financiera en su segunda edición, desarrollado por Fundación Paraguaya a través de su programa Junior Achievement con el apoyo de la Fundación Citi.

 

De este tercer ciclo participaron 450 mujeres que han recibido un total 12 horas de capacitación en microfinanzas provenientes de unas 25 localidades del país. A la fecha se han capacitado 900 mujeres que, además de los talleres, recibieron créditos para fortalecer sus emprendimientos.


Las expositoras son mujeres organizadas en comités solidarios de Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Limpio, Emboscada, Benjamín Aceval y Villa Hayes.

 

Del evento participarán autoridades de la Fundación Paraguaya, Junior Achievement y del Citi.

 

Acerca del Programa “Mujeres Emprendedoras”

El programa está enfocado en mujeres de escasos recursos con micro-negocios en diversos sectores, quienes reciben capacitación financiera y asesoría sobre  sus emprendimientos por parte de expertos de Junior Achievement. Las 450 mujeres que participaron del segundo ciclo fueron instruidas en temas como: la elaboración del presupuesto personal y familiar, el trabajo en equipo, preparación de costos y administración de gastos, planes de negocios, estrategias de ventas y puntos de equilibrio, administración de recursos humanos, autoestima y plan de vida. Las clases son impartidas en talleres durante varios ciclos, los cuales duran en total tres meses de capacitación.

 

La Fundación Paraguay ofrece a estas mujeres la oportunidad de acceder a créditos perteneciendo a un Comité de Mujeres (Banca Comunal). Los montos concedidos varían por cada integrante según la capacidad de pago de cada una, existiendo un límite mínimo y máximo para cada ciclo. Los ciclos culminan en plazos desde 2 meses hasta 4 meses, en pagos semanales o quincenales según decisión de la Banca.

Se mostrarán los trabajos realizados por las mujeres emprendedoras que participaron del programa de educación financiera.

Sobre Citi

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial. Para más información, visite www.citigroup.com

 

Sobre la Fundación Citi

La Fundación Citi está comprometida con el empoderamiento económico e inclusión financiera de individuos y familias, particularmente aquellos que más lo necesitan, en las comunidades donde trabajamos para mejorar su calidad de vida.  Globalmente la Fundación Citi orienta su aporte de forma estratégica enfocándose en cuatro áreas prioritarias:  Microfinanzas, Desarrollo Empresarial, Educación y medios de subsistencia para jóvenes, y Capacidades financieras y de construcción de activos.  La Fundación Citi trabaja con sus aliados en Microfinanzas y Desarrollo Empresarial, para apoyar programas e innovaciones ambientales.  Información adicional en www.citifoundation.com.

 

Acerca de la Fundación Paraguaya

Fundación Paraguaya es una empresa social sostenible que promueve el emprendedorismo y la innovación, posibilitando que familias de menores recursos superen la pobreza y pasen a conformar la clase media. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visitewww.fundacionparaguaya.org.py

 

 

Para mayor información contactar:

Alfredo Pajés  

Citi Paraguay                                                            

Teléfono: (595-21) 620 2400                                       

alfredo.pajes@citi.com        

                                 

Manuel Mancuello

Junior Achievement  

mmancuello@fundacionparaguaya.org.py

Tel. 0974 489 792

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay