l
26 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Realizan "Mesas Temáticas" para difundir el proyecto de ley contra la violencia de género
En el marco del Proyecto de Ley "Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres basadas en asimetrías de género", la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados lleva a cabo cinco Mesas Temáticas en las cuales serán debatidos varios puntos específicos del proyecto de legislación. Los encuentros se realizarán hasta el 30 de abril.
Gentileza
Gentileza

Con el fin de seguir generando espacios de debate y compartir experiencias sobre la elaboración del Proyecto de Ley “Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres basadas en asimetrías de género", la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados realiza una serie de encuentros denominados “Mesas Temáticas”.

 

Las mismas tienen como objetivo contribuir al enriquecimiento de la legislación presentada; por este motivo, fueron divididas según varios puntos específicos que serán analizados a fondo. Estos temas a tratar son: “Conceptual”, “Principios”, “Penal y Procesal Penal”, “Políticas”, “Prevención y Atención”, “Registro Unificado” y “Jurisdicción Especial”.

 


En ese sentido, cabe mencionar que la primera jornada se realizó el pasado 24 de abril y contó con la participación de la magistrada María Mercedes Buongermini, en representación del Poder Judicial y como integrante de la Comisión Redactora. Fueron invitados también representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, Círculo de Abogadas del Paraguay, INECIP, CLADEM, CMP, Defensoría Pública, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

 

Los encuentros se llevarán cabo hasta el 30 de abril en la Sala Bicameral de Presupuesto, a partir de las 10:00.
 
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Boletín Electrónico
Dirección de Comunicación
Corte Suprema de Justicia
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay