l
22 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Colección “kuña Reko” cerrará con libro sobre Ministras y una galería fotográfica
El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con Servilibro y el Comité de Equidad de Género de la Itaipu Binacional, realizará el cierre de la Colección "kuña Reko" con el lanzamiento de la obra “MINISTRAS de la MUJER, construyendo la igualdad”, de la autora Maricruz Méndez Vall. Asimismo, la institución prevé la inauguración de la Galería Fotográfica de Ministras. Será mañana, martes, 23 de julio, en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer (Pdte. Franco y Ayolas. Planta baja), a las 18:00 horas.

El octavo y último libro de la Colección, tiene como objetivo visibilizar los espacios ganados por las mujeres en el Estado paraguayo y en la sociedad, resaltando un hito importante: la creación de la Secretaría de la Mujer, hoy Ministerio de la Mujer, narrado a través de las voces de sus principales referentes, las ministras de turno.

 

Dicho ministerio fue un logro conjunto del movimiento de mujeres –feministas, políticas, organizaciones sociales–, a partir de una larga lucha iniciada antes de la transición democrática, pero que obtuvo su reconocimiento en un contexto de libertades, después de caída la dictadura. En el proceso de fortalecimiento del estado de derecho se va consolidando este espacio gubernamental, sumado a otras conquistas femeninas, a pesar de los vaivenes y momentos álgidos de la política criolla que, en ocasiones, impactó en el colectivo de mujeres.

 

La Galería Fotográfica de Ministras a ser inaugurada en la misma fecha, es una iniciativa histórica que dejará plasmada en la institución el paso de cada una de las mujeres que llevaron adelante su gestión en estos veinte años.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de comunicación

Secretaría de la Mujer

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay