l
29 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cortometraje
Presentan audiovisual Kuña Pypore
La Asociación Trinidad-Ciudadanía, Cultura y Desarrollo junto con El Estudio, Centro de Investigación y Divulgación Teatral y el CIIE, Centro de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura presentarán el cortometraje Kuña Pypore (huellas de mujer) el próximo miércoles 31 de julio a las 20:00 horas en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/EEUU), con acceso libre y gratuito para todo público.

El estreno forma parte de las actividades llevadas a cabo dentro del proyecto “Voces de Mujer en la Historia Paraguaya, 200 años después” ejecutado con la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos AIETI, Radio VIVA 90.1 FM y cofinanciado por la Unión Europea.

 

El material kuña Pypore está basada en el libro Voces de Mujer en la Historia Paraguaya de la historiadora Ana Barreto. Del mismo, se escogieron mujeres representativas de diferentes épocas, y sobre esto, se elaboró una línea que las articule. Son fragmentos de vidas que acercan a estas mujeres y el momento histórico que les tocó vivir.

 

El guión y la dirección estuvieron a cargo de Agustín Núñez y narra las historias de Fermina Fernández, interpretada por Mirtha Villalba; de Manuela Villalba, por Sandra Flecha; y  Serafina Dávalos, a cargo de Natalia Cálcena, e involucró a más de 50 actores, actrices y estudiantes de actuación. La producción grabó escenas en el muelle del Buque Museo, detrás del Palacio de López; el costado de la Catedral de Asunción y realizó una recreación del Mercado Guasu, así como otras varias locaciones populares del país, llevando a esos lugares a un viaje en el tiempo, para sintetizar historias de la participación y protagonismo de las mujeres.

 

El objetivo de la iniciativa “Voces de Mujer en la Historia Paraguaya, 200 años después”  es contribuir a la valorización del aporte de la mujer, a lo largo de la historia del Paraguay, identificando los aportes realizados a la sociedad, la economía, la cultura y la política, así como los mecanismos históricos de exclusión e invisibilización.

 

Informes:

Maria Ines Romero. Asociación Trinidad: Ciudadanía, Cultura y Desarrollo

Itapúa c/ Ruta Transchaco – Barrio Trinidad

Teléfonos-Fax:        (021) 297806 / 281950 interno 119 y 120.

(0981) 500467

E-mail: ines.romero@radioviva.com.py

Asunción – Paraguay

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

mcandia@radioviva.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay