l
21 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Jóvenes Construirán Propuestas Para Poner Fin A La Violencia Contra Las Mujeres
 Más De 100 Adolescentes Líderes De Todo El País Se Reunirán En El Encuentro #Loquepega, Realizado En El Marco De La Campaña Únete, Del Secretario General De Las Naciones Unidas.  El Encuentro Se Realizará Este Sábado 22, De 8.30 A 15.00 Hs., En Prodepa (Avda. Eusebio Ayala, Km. 4 1/2).

El encuentro #LOQUEPEGA para poner fin a la violencia contra las mujeres se realizará el sábado 22 de noviembre en el Centro Paraguayo de Educación Permanente – Prodepa, de 8:30 a 15:00 hs. Participarán chicos y chicas líderes de organizaciones juveniles de todo el país, quienes debatirán propuestas de acción para prevenir y proteger a las mujeres de todas las edades de la violencia de género. Esta actividad se realiza en el marco de la campaña “Únete” del Secretario General de las Naciones Unidas, y en ese marco también se están desarrollando actividades de sensibilización en la vía pública, recorrida por colegios y acciones a través de las redes sociales.

Participan adolescentes y jóvenes activistas de las organizaciones BECA, Enlace y Somos Pytyvôhára, con el apoyo de ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre.

Con esta campaña, las organizaciones pretenden involucrar a la población juvenil como los actores protagónicos para visibilizar la problemática en torno a la violencia contra las niñas y mujeres, y por sobre todo contribuir a desnaturalizar esta acción, de manera a que ya no sea vista como un hecho normal.

Contacto para medios de prensa:

Adriana Closs, especialista en incidencia de ONU Mujeres. Tel: (0971) 919-919.

Mirta Ruiz Díaz, organización Enlace. Tel: (0981) 828-774.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay