l
01 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
DEBATES TÉCNICOS
Equipos presidenciables debatirán sus propuestas de capital humano
Técnicos y expertos de las distintas candidaturas presidenciales participarán del segundo debate temático con miras a las elecciones de abril próximo. La jornada será este martes 5 de marzo de 2013, a las 18:00 horas en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. En este encuentro se analizarán los temas relacionados a Capital Humano y sus componentes: Salud, Educación y Sistema de Protección.

Esta jornada forma parte de una serie de debates que se realizan en el marco del Proyecto Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y que cuentan con el apoyo organizativo de Desarrollo en Democracia (DENDE).

El debate sobre propuestas de "Capital Humano" será moderado por Andrés Osorio de UNICEF y serán panelistas:  Andrea Cid, de UNICEF; Rodolfo Elías, del Instituto Desarrollo y Rubén Gaete del CIRD.

Los debates tienen como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de las distintas candidaturas a la presidencia, las cuales en esta oportunidad serán presentadas por sus técnicos de áreas de salud, educación, protección contra la violencia, explotación y exclusión.

 

Los encuentros son emprendidos con la colaboración técnica de la Plataforma de organizaciones Paraguay Debate, Organización Mundial de Conservación (WWF), y UNICEF Paraguay.

El siguiente tema a ser debatido el próximo martes 12 de marzo será: "Economía, integridad y funcionamiento de las instituciones"

Primer debate abordó la lucha contra la pobreza

Técnicos de Patria Querida y del Movimiento Avanza País participaron del primer debate temático sobre “Lucha contra la pobreza” llevado a cabo el pasado 26 de febrero. La actividad sin precedentes, por tratarse de debates entre los expertos y no entre de los candidatos, involucró a la ciudadanía que, conjuntamente con un grupo de expertos en el área, pudo realizar preguntas a los técnicos de las candidaturas.

 

Acerca del Proyecto “Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales”

 

Con el fin de promover procesos electorales con mayor contenido programático, desde setiembre del 2011, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), viene acompañando el trabajo de seis partidos políticos para la elaboración participativa de sus propuestas de políticas públicas. Los debates temáticos forman parte de este proceso de trabajo, donde el objetivo es acercar a la ciudadanía las propuestas en cada una de las diferentes áreas temáticas propuestas.

 

Más información:

Fundación CIRD

Tel.: 212 540/662 063 Int. 143/115

0981455477

eventos@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay