l
12 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el CIRD
Seminario sobre la perspectiva de género en las investigaciones sociales
La Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), llevaron a cabo un Seminario Taller sobre “Introducción de la perspectiva de género en las investigaciones sociales”. La actividad tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio, en la sede de la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas (UNA), sito en la calle Yegros 269 casi Mariscal Estigarribia de Asunción.
Alumnos y alumnas  de Sociología y Ciencias Políticas  de la UNA
Alumnos y alumnas de Sociología y Ciencias Políticas de la UNA

Dicho taller se llevó a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Fundación CIRD y la asignatura denominada “Seminario VI  - Sociología y Género”, que forma parte del programa de estudios de la carrera de Sociología y Ciencias Políticas de dicha casa de estudios.

 

El Seminario Taller estuvo a cargo de Emilse Martín, antropóloga audiovisual y Máster en Género por la Universidad de Cádiz, quien estuvo en nuestro país como asesora en el marco de una  investigación sobre mujeres jóvenes y violencia laboral, que está desarrollando la Fundación CIRD.

 

El contenido del taller se centró en explicar los conceptos básicos del enfoque de género y en brindar herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en las investigaciones sociales.

 

Asimismo se trabajaron temas como el abordaje cualitativo en las investigaciones sociales, algunas perspectivas y escuelas relacionadas con esta óptica y el concepto de Investigación-Acción Participativa como teoría para la producción científica ligada a la trasformación.

 

Participaron 28 personas, entre ellos estudiantes de la carrera de sociología y profesionales con trayectoria en políticas públicas.

 

Con esta actividad, también se pretende colaborar al fortalecimiento de los espacios de producción de pensamiento crítico y generación conocimiento para la transformación social.

 

Más informes:

Leticia Alcaraz

Socióloga

Área de investigación- CIRD

0984 178 017

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay