l
31 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Conmebol y ONUSIDA firmarán acuerdo de cara al mundial de fútbol Brasil 2014
La campaña "Protege la meta" dará otro importante paso mañana cuando Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol y el Dr. Djibril Diallo, asesor principal de ONUSIDA, firmarán un convenio para aumentar la sensibilización sobre el VIH en la comunidad del fútbol con miras a la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y a otros partidos antes del campeonato.

ONUSIDA ya tiene convenios similares con CONCACAF, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, para promover la campaña "Protege la meta" y crear conciencia sobre el VIH, especialmente entre los jóvenes.


A nivel mundial, se estima que 4,6 millones de jóvenes (15-24 años de edad) viven con el VIH. Unos 2.300 jóvenes adquieren el VIH cada día. Muchos de los jóvenes que viven con el VIH que son elegibles para el tratamiento no tienen acceso o no conocen su estado serológico.


"Protege la meta" hace hincapié en la necesidad de asegurar que todos los 15 millones de personas elegibles para el tratamiento antirretroviral puedan tener acceso a este para el 2015.


Enviado a SC Noticias por:
Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción, Tel. 614-443 y 0971 350 189
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay