l
08 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Hábitat para la Humanidad y Samsung
En el “Día Mundial del Hábitat” presentaron "La Casa Inteligente”
El lunes 7 de octubre se celebró el “Día Mundial del Hábitat”. En Paraguay "Hábitat para la Humanidad" y Samsung se aliaron para festejar este día presentando una innovadora campaña de sensibilización y movilización de voluntarios llamada “La casa inteligente”

En diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el primer lunes de octubre como “Día Mundial del Hábitat”, una jornada dedicada a reconocer la necesidad básica de abrigo adecuado en un mundo donde a muchos les falta. Este año la celebración se extenderá al 15 de Octubre.

Para celebrar el Día Mundial del Hábitat, Samsung y Hábitat para la Humanidad Paraguay se unieron y presentaron la aplicación para dispositivos móviles (App) llamada “La Casa Inteligente”.

La App fue desarrollada para generar conciencia sobre la realidad habitacional del país y convocar voluntarios a favor de las familias en necesidad de vivienda. Se trata de un juego interactivo para jóvenes entre 18 y 25 años. “La Casa Inteligente” puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil que tenga sistemas operativos de iOS y Android.

El juego es interactivo, colorido y entretenido, conteniendo información sobre la organización y la situación habitacional del país. Cuenta con 5 niveles, cada uno con una dificultad diferente, que va en aumento al pasar de nivel en relación con el tiempo, cuando se van superando los niveles, el tiempo para cumplir el objetivo es más corto.

 “La casa inteligente” es la que ofrece las condiciones adecuadas para que cada integrante de la familia se desarrolle. Lo que para muchos es ordinario para otros es extraordinario.

SITUACIÓN HABITACIONAL EN NÚMEROS

Según los últimos datos de SENAVITAT, en Paraguay se necesitan al menos 1.100.000 viviendas. La mayoría ya existe, pero necesitan ser reacondicionadas.

A nivel mundial, 1.600 millones de personas habitan en viviendas inadecuadas y mil millones de estas personas viven en barrios marginales. Para el 2030, la ONU-Hábitat estima que 3.000 millones de personas más, alrededor del 40% de la población mundial, necesitarán el acceso a la vivienda. Esto se traduce en una demanda de 96.150 nuevas unidades asequibles por día y 4.000 por hora.

Hábitat para la Humanidad Paraguay se une a este festejo, buscando abrir un espacio para reflexionar sobre la situación habitacional del país.
La Oficina Nacional estará impulsando varias actividades, entre ellas la edición de un suplemento especial sobre la situación de la vivienda en Paraguay junto a la opinión de varios referentes de nuestro país.

Para más información, contactar con la
Oficina Nacional de Hábitat para la Humanidad:
Sgto. Primero Tomás Lombardo Nº 352 c/ Ambay - Bº Loma Pytá, Asunción, Paraguay
tel. (+595 21) 299 229 / 282 760.
www.habitat.org.py

Facebook: Hábitat para la Humanidad Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay