l
05 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En la fecha se habilita la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia

Las Oficinas de Acceso a la Información fueron creadas por Ley Nº 5.282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” como Autoridades de Aplicación de la Ley en cada fuente pública. En este enfoque, el Ministerio de Justicia habilitará oficialmente la Dirección de Acceso a la Información Pública, una dependencia al servicio de la ciudadanía. La apertura oficial será hoy a las a las 11:00 hs en el local 2 del Ministerio de Justicia, Edif. ex Registro Civil primera oficina. (EE.UU. y Rca de Colombia).

 

La Dirección de Acceso a la Información Pública fue creada por Resolución 469 del 20 de junio de 2014, como una dependencia del Viceministerio de Justicia. Esta Dirección es la instancia técnica encargada de proponer las políticas, programas y proyectos de acceso a la información conforme a las disposiciones constitucionales, convencionales y legales; y representa al Ministerio de Justicia en la coordinación de las políticas de acceso a la información del Poder Ejecutivo.

 

Por Decreto Nº 1.796 de fecha 19 de junio de 2014, se reestructura la organización del Ministerio de Justicia y se le delega la facultad de coordinar las políticas, programas y proyectos de acceso a la información.

 

Un mecanismo de participación ciudadana

 

La habilitación de esta Dirección de Acceso a la Información constituye un paso importante a favor de la transparencia y la participación ciudadana. Si bien la Ley Nº 5.282/2014 “De libre Acceso Ciudadano a la Información Pública” entra en vigencia recién en setiembre de este año, la voluntad del Poder Ejecutivo es facilitar lo antes posible los datos públicos.

 

Actualmente el Ministerio de Justicia cuenta con un formulario de solicitud on line, donde las personas interesadas en acceder a algún tipo de información de fuente pública, puede pedirla completando el formulario en:

 

 http://www.ministeriodejusticia.gov.py/index.php/formulario-de-solicitud-de-acceso-la-informacion-publica

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay