l
22 de marzo de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Mañana debaten sobre el “Proyecto de Ley de inserción al empleo juvenil”
Según la Primera Encuesta Nacional de Juventud el 50% de los y las jóvenes en la actualidad no está trabajando, y de los que manifestaron tener trabajo remunerado, solo el 19% cuenta con un contrato laboral, dicha situación refleja la precarización del trabajo joven en términos de derechos laborales. Es por esto que desde el Viceministerio de la Juventud se realizará un debate con diferentes organizaciones de la sociedad civil, denominado “Proyecto de Ley de inserción al empleo juvenil” con el fin de debatir acerca del primer empleo, trabajo decente y derechos laborales.
SCNoticias

La actividad está prevista para el día 23 de marzo del corriente, a las 15:00 horas, en el local de AFEMEC (14 de mayo y Manduvira).

La participación será de suma importancia atendiendo la movilización que se ha generado a nivel de la sociedad civil en reclamo de la aprobación del Proyecto de Inserción al Empleo Juvenil y la necesidad de centralizar los esfuerzos para abordar la problemática del Desempleo y Sub-empleo de los jóvenes. El Viceministerio de la juventud propone generar espacios de debate y participación, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar un empleo entendido como trabajo decente en donde se respete sus derechos.

Enviado a la Agencia SC Noticias por: Dpto. de Comunicación
Viceministerio de la Juventud
Telf.: (+595 21) 453 841/3
Visitanos: www.paraguayjoven.gov.py
Facebook: Viceministerio de la Juventud
Twitter: ParaguayJoven

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay