l
23 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Informe sobre el desarrollo mundial 2013: Empleos
Los empleos son la piedra angular del desarrollo y sus beneficios van mucho más allá de los simples ingresos. Son fundamentales para reducir la pobreza, hacer que las ciudades funcionen y proporcionar a los jóvenes opciones de participación social, dice un nuevo informe del Banco Mundial.

El Informe sobre el desarrollo mundial 2013: Empleos, pone hincapié en el rol del sector privado en la creación de puestos de trabajo y describe de qué manera los trabajos que más aportan al desarrollo pueden desencadenar un círculo virtuoso.

El informe revela que la pobreza disminuye a medida que las personas encuentran trabajos que les ayudan a superar las dificultades, y que las mujeres trabajadoras, empoderadas por los empleos, invierten más en sus hijos.

La eficiencia aumenta en la medida en que los trabajadores mejoran sus habilidades, aparecen más trabajos productivos y desaparecen los menos provechosos.

Por último, las sociedades florecen cuando los empleos promueven la diversidad y proporcionan alternativas a los conflictos.

Disponible para descarga: resumen del "Informe sobre el desarrollo mundial 2013: Empleos"

 

Fuente: Sitio del Banco Mundial

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay