l
07 de enero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Billetera Electrónica” agiliza la entrega de las TMC de Tekoporã

Las familias de Tekoporã, reconocen la rapidez de esta nueva modalidad de pago, ya que “en menos de 2 minutos logramos efectivizar la Transferencia”, expresó una de las participantes.

A través de esta nueva modalidad de entrega de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), implementada por la SAS desde el último 30 de diciembre, unos 4.198 participantes del Programa Tekoporã reciben sus transferencias a través de la “Billetera Electrónica”. 

Esta innovadora modalidad representa una gran facilidad para las familias titulares de derechos, ya que les permite organizar su tiempo y acceder a sus transferencias monetarias en cualquier momento.

En Itakyry, Departamento de Alto Paraná, 1.213 familias recibieron las TMC vía Tigo Cash. Lo propio en Puentesiño 479 familias, en Jhugua Ñandú 153 familias, en Paso Barreto 165 familias y en San Alfredo 151, estos en el Departamento de Concepción, por medio de Personal Envíos.

En los distritos de Alto Verá e Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, se entregaron las TMC a través del Correo Paraguayo. En Alto Verá 1.239 familias cobraron sus transferencias en esa modalidad, mientras que en Itapúa Poty 798 familias.

La reducción del costo en los envíos mediante esta modalidad, hace que la SAS maximice los recursos públicos. Además de facilitar a los participantes de Tekoporã, esta Secretaría de Estado hace efectiva la inclusión financiera de las familias en situación de vulnerabilidad.

Las empresas Tigo y Personal, con la presencia del Ministro de la SAS, Don Héctor Cárdenas, harán un balance de este primer “piloto” mañana jueves 8 de enero en el Hotel Sheraton, Salón Río Apa, a las 9 am.


Departamento de Comunicación
Secretaría de Acción Social
comunicacion@sas.gov.py
www.sas.gov.py
+595 21 678454
+595 21 678453

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay