l
22 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Proyecto Mirador electoral
Presentan campaña “Bien público, no usar en campaña electoral”
Mañana sábado 23, a las 10hs, delante del Panteón de los Héroes de Asunción, se presentará la campaña “Bien Público, No usar en Campaña Electoral”, con el objetivo de sensibilizar sobre el costo social que genera el uso indebido de bienes públicos.

La organización Semillas para la Democracia, en el marco del Proyecto Mirador Electoral, busca coadyuvar para que el desarrollo del proceso electoral 2013 se lleve a cabo en un ambiente de confiabilidad, legitimidad y transparencia, con la finalidad de incidir para reducir los riesgos que puedan afectar el debido proceso de las futuras elecciones generales de abril de 2013.

 

En este sentido, uno de los ejes del proyecto es la concientización de que los bienes públicos son de la población y no de un partido político.

Usar bienes públicos en campañas electorales tiene un alto costo para la gente. La ciudadanía tiene derecho a denunciar el uso indebido de los bienes que le pertenecen, porque la Ley N° 2880/2006 castiga con multa quien lo haga.

se ha creado un espacio de registro de denuncias ciudadanas sobre el uso indebido de los bienes y servicios públicos en las campañas electorales

Además, se ha creado un espacio de registro de denuncias ciudadanas sobre el uso indebido de los bienes y servicios públicos en las campañas electorales. Para ello se han abierto los espacios en las redes sociales a través de los perfiles en el Facebook (Mirador Electoral Py) y en el Twitter (Mira Py) donde la ciudadanía puede interactuar, informarse sobre el proceso electoral  y hacer públicas las denuncias en el marco de esta campaña. 

 

¿Qué es el USO INDEBIDO?

·         Cuando los vehículos de instituciones del Estado (Centro de Salud, Ministerios, Gobernaciones, Municipalidad, Empresas Públicas) son usados para llevar gente a los actos políticos

·         Cuando los medicamentos gratuitos que provee el Estado se reparten entre partidarios y se le niega a los que no son del mismo color o movimiento.

·         Cuando los funcionarios públicos (maestros, técnicos, directores) participan de las concentraciones partidarias en horario de trabajo.

 

¿Qué podemos hacer?

 

·         Denunciar el hecho que vemos ante un policía que se encuentre en el lugar y exigirle que intervenga. Los policías están obligados por ley a actuar ante estas situaciones.

·         Llamar a los teléfonos de la Fiscalía Electoral correspondiente y denunciar el hecho, de manera que él o la fiscal Electoral se acerque hasta el lugar del hecho e intervenga.

·         Registrar con filmadoras o cámaras fotográficas, tomar notas de chapas y acercar a los medios de comunicación para que éstos realicen la denuncia.

 

Contactos con: Marta Ferrara, Directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, cel. 0971 888171

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación SEMILLAS [comunicacion@semillas.org.py]

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay