l
09 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Organización de Estados Americanos
Instan a reformar los sistemas de financiamiento político en la región
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este jueves 9 de mayo en Barbados que hacer reformas a los sistemas de financiamiento político en la región para hacerlos más transparentes y responsables “no es solamente nuestro deber, sino nuestra obligación”.
Gentileza OEA
Gentileza OEA

El Secretario General pronunció una conferencia en el Foro sobre el “Fortalecimiento de la regulación de los partidos políticos y los sistemas de financiamiento de la política en el Caribe”, en Bridgetown, en la que señaló que los sistemas actualmente en vigor “pueden crear desigualdad” y “afectar la independencia de los partidos”. El Foro, co-organizado por la OEA con el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (International IDEA), reúne a 42 participantes que representan a órganos de gestión electoral, partidos de gobierno y de la oposición de 14 Estados Miembros del Caribe. El objetivo de la cita es discutir cómo fortalecer la regulación de los partidos políticos y el financiamiento político en la región.

 

Durante su viaje al país caribeño, el Secretario General será recibido por el Primer Ministro Freundel Stuart; el Fiscal General, Adriel Brathwaite; la Ministra de Relaciones Exteriores, Senadora Maxine McClean; y la líder de la oposición, Mia Motley.

 

Fuente de foto y texto:

Prensa OEA

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay