l
29 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Transparencia e Integridad
Reconocerán a las buenas prácticas de transparencia y anticorrupción en la gestión pública
En el marco de la Convocatoria TI (Transparencia e Integridad), de identificación de buenas prácticas de transparencia y anticorrupción en instituciones del Poder Ejecutivo, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) llevará a cabo la entrega de reconocimientos a las iniciativas seleccionadas como buenas prácticas. El acto público se realizará este martes 30 de julio, a las 10 horas, en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park.

Dentro de esta iniciativa fueron  presentadas 21 propuestas de buenas prácticas de las cuales fueron seleccionadas, por el comité evaluador,  un total de 16 iniciativas pertenecientes a  instituciones públicas como: Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Justicia y Trabajo(MJT), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

La convocatoria fue lanzada el 17 de mayo pasado, con los objetivos de promover y difundir las buenas prácticas desarrolladas por las áreas dedicadas a las acciones de transparencia y anticorrupción en la gestión pública, contribuir con la visibilidad de las buenas prácticas como experiencias motivadoras, así como reconocer y motivar a los equipos responsables de esas buenas prácticas.

 

Cabe destacar que la  iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); que busca mejorar la efectividad de la gestión gubernamental, mediante la implementación de reformas en las instituciones públicas, para favorecer la gobernabilidad y la gobernanza en Paraguay.

 

Los resultados con las descripciones de cada iniciativa reconocida se encuentran disponibles en la página WEB de la Convocatoria TI www.buenaspracticasti.net

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

comunicacion@geam.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay