l
21 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
El 26 de agosto
En audiencia pública debatirán sobre acceso a la información pública
La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), acordó realizar una audiencia pública de manera a debatir sobre el Proyecto de Ley, “Que reglamenta el acceso a la información pública”. El evento está previsto para el lunes 26 de agosto, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Congreso Nacional.

El titular del órgano asesor resaltó la importancia del mencionado proyecto, y su influencia en la ciudadanía. “Queremos invitar a exponer sus ideas a quienes elaboraron el documento, entre ellos el Defensor del Pueblo, Manuel María Páez, y el diputado Víctor González (ANR-Cordillera); pero también entendemos que es necesario recibir la opinión de representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dueños de medios de comunicación y estudiantes de periodismo”, indicó.

 

En otro orden, fue discutida la nota presentada por referentes del Partido Patria Querida, en donde solicitan a la presidencia de Diputados enviar al Poder Ejecutivo, el proyecto que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, referente a la declaración jurada de bienes y rentas.

 

Este proyecto está sancionado para algunos, mientras que para otros, fue enviado al archivo. La confusión se originó en la Cámara de Senadores, que rechazó el documento, pero que su tratamiento, según algunos, se produjo después de su sanción ficta.

 

“Nuestra asesoría elevará un pedido al pleno para que éste se constituya en comisión, y se defina el plenaria si autorizamos o no al Presidente de la Cámara Baja a remitir el documento al Poder Ejecutivo”, explicó.

 

Finalmente, el estudio del proyecto que designa plazos para las ternas del Consejo de la Magistratura, fue aplazado por el término de ocho días.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay