l
17 de setiembre de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La transmisión de la memoria a través de un sitio regional
“Sitios de memoria en América Latina” se denomina el portal web que aloja las experiencias regionales de memoria histórica. Un calendario relacionado a la memoria, una biblioteca virtual, además de recomendaciones a otros sitios son algunos de los elementos del portal que buscan integrar una conciencia regional sobre lo ocurrido en nuestros países.
SCNoticias

Memoria Abierta es actualmente el coordinador de esta red que incluye más de 20 sitios en 11 países distintos de América Latina, que recuerdan períodos de dictaduras y violencia política. En su rol de coordinador, Memoria Abierta brinda asistencia, apoyo, capacitación y asesoría en temas específicos y busca extender los vínculos con nuevas instituciones con quienes comparte objetivos.


Red Latinoamericana de sitios de conciencia
La Red reúne a las instituciones de la región asociadas a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. Actualmente cuenta con más de 20 sitios en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Esta red, coordinada por Memoria Abierta desde el año 2005, trabaja para promover la memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en América Latina durante los periodos de terrorismo de Estado y de conflicto armado interno, en particular usando los sitios como vehículos privilegiados para la construcción y el fortalecimiento de una cultura verdaderamente democrática y para evitar toda forma de autoritarismo en las generaciones futuras.

Más información:
Memoria Abierta
Tel. (54 11) 4951-4870 / 3559
Correo electrónico: contacto@memoriaabierta.org.ar

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay