l
18 de marzo de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Nuevo Espacio Online
Memoria abierta: Una web sobre sitios de memoria
Una web creada para mantener abierta la memoria. Un espacio online donde se encuentra un calendario de actividades, fechas importantes, catálogo, trabajos de memoria, artículos de interés, imágenes, etc. de importantes sitios de memoria latinoamericanos. En versiones español, inglés y portugués, con espacios además en las redes sociales como Twitter, “Memoria abierta” se constituye en un esfuerzo para recordar y construir un mejor futuro, con vigencia plena de los derechos humanos para todos y todas.
SCNoticias

En una de las secciones está la denominada “Coalición Internacional de sitios de conciencia”, que es una red de instituciones constituida para: “mostrar la historia a través de los sitios; desarrollar programas que estimulen el diálogo acerca de cuestiones sociales prioritarias y promuevan los valores democráticos; y compartir oportunidades para estimular el compromiso público con las cuestiones planteadas en sus sitios”.

“Un sitio histórico tiene un poder único para inspirar la conciencia y la acción de la sociedad ya sea mediante la representación de un acontecimiento positivo o negativo, o a través de la preservación de un recurso cultural o natural. Al abrir nuevos diálogos sobre problemas contemporáneos desde una perspectiva histórica, los sitios pueden convertirse en un nuevo foro que ocupe un lugar central en la vida cívica y democrática”, señalan.

www.memoriaabierta.org.ar

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay