l
09 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Sitio web de autoridades
Trayectoria de autoridades disponible en la web
“A quiénes elegimos” es un sitio web que pone a disposición del ciudadano un Banco de Datos de carácter público donde pueden informarse acerca de las candidatos, trayectorias y propuestas; así como información sobre las autoridades electas, con el objetivo de realizar un seguimiento del cumplimento de las promesas electorales.

Esta iniciativa llevada adelante por la Fundación CIRD, con apoyo de National Endowment for Democracy (NED), AVINA y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), busca generar mayor acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, fortalecer el proceso democrático en Paraguay y promover el voto informado, ya que la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública son pilares fundamentales de la democracia.

La primera experiencia "A Quienes Elegimos" se dio para las elecciones municipales del año 2006. Desde entonces y para cada elección, sea presidencial o municipal, la base de datos se actualiza con los datos de los cantidados a los diferentes puestos.

En el 2011 se incorporó el módulo "Poder Judicial" con el objetivo de hacer más transparente todo lo referente a este poder del Estado.

También se puede seguir a "A Quienes Elegimos" desde Facebook.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay