l
07 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
PERSONAL y WSA Paraguay anuncian los ganadores de la edición 2015 del World Summit Award Paraguay

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre los países miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invitó a participar a desarrolladores de aplicaciones móviles y de contenido electrónico en general, que tuvieran productos desarrollados e implementados en los últimos dos años.

 

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. Esta es la Tercera Edición del WSA Paraguay y desde sus inicios, en el año 2012, es organizado por Personal.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por:

·         Miguel Benitez (Periodista de Economía - Diario Última Hora)

·         Gunter Krone (Periodista - Radio Ñanduti)

·         Andrea Machain (Oficial de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas)

·         Roberto Rubín (Jefe de WebVas, Personal)

La selección de los ganadores tiene en cuenta varios criterios, entre ellos el contenido, la interfaz, la interactividad, el diseño, la realización técnica, la estrategia, la accesibilidad, la originalidad, la utilidad social o comercial, y se buscan productos que sean tanto interesantes en el mercado local como únicos y originales para el mercado internacional (pensando en la segunda ronda de selección que será a nivel mundial).

Este año, las aplicaciones ganadoras en cada categoría son:

·         e-Government & Open Data:Lista Hu

·         e-Health & Environment: FarmaPY

·         e-Learning & Science: Corregime bien!

·         e-Entertainment & Lifestyle: Motel Ya!

·         e-Culture & Tourism: Topa

·         e-Media & News:Ejapo

·         e-Business & Commerce:InstallThisApp

·         e-Inclusion & Empowerment: SIMORE

Y la aplicación NOTIPY recibe un premio especial a la aplicación más votada por el público.

Los ganadores de cada categoría reciben un premio de 1.000 US$ en efectivo y podrán postularse para el premio WSA internacional, compitiendo con los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

En caso que sean seleccionados para la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos a finales del 2015.

Además el jurado, de forma extraordinaria, ha decidido dar un reconocimiento especial a las siguientes aplicaciones con el fin de promoverlas y estimular su posterior desarrollo y mejoramiento:

e-Health & Environment: SPS Móvil

e-Inclusion & Empowerment: App Sin Límites

e-Business & Commerce: TAXit, Delivery+, Ogapp, Charly

e-Entertainment & Lifestyle: Tex, Nick Wacky Racers 3D, Drive Crash

La entrega de premios se realizará en un evento especial el martes 11 de Agosto a las 11:00 Hs., en las Oficinas de Personal (España esq. Máximo Lira).

Personal felicita a los ganadores y les desea muchos éxitos en la competencia internacional.

Personal continúa apostando al talento nacional, y a la innovación como pilar fundamental del desarrollo creativo y tecnológico del país.

Personal, cada persona es un mundo

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Juan de Urraza

 

Experto Local – WSA Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay