Las alcancías, fruto de un trabajo artesanal de los estudiantes, profesores y padres, se están distribuyendo en los colegios, locales comerciales, empresas, entre los padres de alumnos, en los locales del Shopping del Sol y de Burger King, entre otras empresas que dieron su voto de confianza y apoyo a la institución. La colecta será a través del voluntariado de alumnos de 14 colegios en una actividad coordinada por los maestros de la fundación DENIDE.
El principal objetivo de la colecta es la construcción de un salón multiuso comedor, cuyo costo sobrepasa los 300 millones, además de ayudar a solventar los gastos que implica el correcto funcionamiento de la institución. La Fundación DENIDE invierte más de mil millones al año en la educación de los alumnos con discapacidad intelectual. De esta suma, el estado provee anualmente 648 millones de guaraníes y lo faltante se recauda mediante la voluntad de la población en diferentes actividades.
En DENIDE trabajan 37 personas, entre ellos educadores, fonoaudiólogos, sicólogos, pediatras, trabajadores sociales y psicopedagogos, más el personal de servicio, cocina, limpieza y administrativo.
La inclusión social es un derecho y la educación es obligatoria.
Para más información:
Agencia de prensa Noise: info@noise.com.py/ 021 442901