l
19 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Sondeo Nacional de Candidatos
Más de 80 candidatos ya respondieron al Sondeo Nacional de la Campaña “A Quiénes Elegimos”
Más de 80 candidatos y candidatas de diversos partidos y movimiento políticos ya respondieron las encuestas del Sondeo Nacional de Candidatos de la Campaña “A Quiénes Elegimos”, que tiene como objetivo la creación de un banco de datos en la web de todos los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones de abril 2013.
Por Josefina Espínola

Ciento treinta jóvenes voluntarios de los 17 departamentos del país continúan realizando entrevistas a candidatos a diferentes cargos públicos: Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Parlamentarios del Parlasur.

 

Estos datos serán publicados en el sitio web www.aquieneselegimos.org.py, a través del cual la campaña “A Quiénes Elegimos” busca promover el voto informado en la ciudadanía y aportar al proceso democrático, ofreciendo la plataforma web a candidatos a Presidente, Vicepresidente, 3 primeros Senadores, 1 Diputado por Departamento y el primero del Parlasur, de todos los partidos políticos, movimientos políticos y alianzas electorales. De esta manera la ciudadanía tendrá acceso al perfil y propuestas de los mismos.

 

Para mediados de marzo se tiene previsto el lanzamiento de este sitio web con toda la información recabada en estas semanas.

 

Esta campaña tiene como objetivos promover el voto informado de la ciudadanía, la participación efectiva en la identificación y discusión de los principales temas de interés en cuanto a políticas públicas nacionales y departamentales, además de fortalecer los mecanismos de acceso a la información y monitoreo ciudadano de las acciones de las autoridades electas.

 

“A Quiénes Elegimos” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y cuenta con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile.

 

Para mayor información:

Adolf Sauer

Coordinador Ejecutivo

Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD

Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera

Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204

E-mail: aquieneselegimos@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay