l
05 de mayo de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Publicación de CEPAL
En busca de una asociación renovada entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer una nueva publicación en la cual analiza las relaciones entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea en los ámbitos del comercio, la inversión y la cooperación, y formula propuestas para dinamizar dichos vínculos.
SCNoticias

El documento "En busca de una asociación renovada entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea", fue presentado en una mesa redonda sobre las relaciones de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, organizada por la CEPAL y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El documento contó con el apoyo de la AECID.

Esta actividad se inserta en los preparativos de la séptima Cumbre América Latina-Unión Europea, que se efectuará en Santiago en mayo de 2012.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, señaló que en la actualidad se presenta una oportunidad única para fortalecer los vínculos entre ambas regiones.

"América Latina está siendo vista con nuevos ojos por el mundo entero y varias regiones y países buscan ahora asociaciones con nuestro continente. Tenemos una oportunidad única de diseñar una estrategia de mediano plazo con la Unión Europea para forjar una relación estratégica", declaró.

"Juntos podemos caminar hacia una asociación más integral de carácter público-privado, en donde los gobiernos y las empresas se encuentren en objetivos comunes", precisó.

Acceder al documento

Fuente: OEI

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay