l
10 de setiembre de 2008
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Promoverán modelo cooperativo solidario para acceso a la vivienda digna
Se llevará a cabo un Seminario Nacional para hacer frente al déficit habitacional del país. Será el sábado 20 de setiembre, de 8 a 17 horas, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, en el campus de la UNA en San Lorenzo.
SCNoticias

El evento está organizado por la Mesa Coordinadora de Cooperativas de Vivienda del Paraguay y el Comité de Iglesias Para Ayudas de Emergencia (CIPAE), con el apoyo de Centro Cooperativo Sueco y la Facultad de Arquitectura de la UNA.

Temas referentes al modelo de cooperativa de vivienda por ayuda mutua de propiedad social, el marco legal que las ampara, las experiencias en América Latina, su vinculación con el desarrollo social y económico del país; así como la situación habitacional en el departamento Central, la política de vivienda y la articulación de acciones con instituciones gubernamentales, serán expuestos en dicho seminario.

A partir de la promulgación en 2003 de la Ley 2329 “Que establece el marco de administración de las Cooperativas de Vivienda y el Fondo para Viviendas Cooperativas”, la Mesa Coordinadora está abocada a la difusión de la normativa y la orientación a las familias para que puedan acceder a una vivienda y hábitat digna, a través del fondo público que establece un plazo de devolución de 20 a 25 años.

En la actualidad ya existen más de 400 familias beneficiadas en localidades de los departamentos Central y Misiones, con viviendas propias en barrios cooperativos, y un número similar en proceso en San Pedro, Alto Paraná y Amambay.

Las personas u organizaciones interesadas en participar del Seminario Nacional pueden obtener mayor información en la Mesa Coordinadora, a los teléfonos (021)392-294 o (0982)222-771, con Teodoro Leguizamón.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay