l
06 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
POR EL MES DE LA NIÑEZ
“La sinfónica divertida” de la OSCA tocará en el DENIDE
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su IV Concierto del Ciclo de ‘Conciertos de mi Ciudad’. El mismo tendrá lugar el jueves 8 del corriente a las 18:00, en DENIDE, ubicado en la calle Prof. Silvio Enciso e/Dr. Gubetich y Tte Samaniego del Barrio Trinidad. Este ciclo es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con los auspicios de los presentadores oficiales de la Temporada 2013, el HSBC Bank y Petrobras.
Gentileza
Gentileza

Los organizadores del ciclo proponen que la orquesta llegue a la ciudadanía con su ‘Sinfonía Divertida’, con la participación especial de Tito y su Mundo Fantástico, para deleite de grandes y chicos en un espacio distendido y de sano esparcimiento para la familia y los amigos. De esta manera sumamos diversión a la buena música para el disfrute de los asistentes, que en este lugar podrán apreciar, además de buena música y humor, del maravilloso paisaje.

 

DENIDE que es una institución en la sociedad paraguaya que desde el año 1967, lucha por los derechos de las personas con capacidades diferentes desde su niñez hasta la edad adulta, impulsando programas educativos y comunitarios de calidad. Contribuye a que niños/as y jóvenes con capacidades diferentes para que logren alcanzar su autonomía y adaptación social.

 

Dentro del DENIDE, se ofrecen programas individualizados con adecuaciones curriculares para cada estudiante de los diferentes niveles. Buscan lograr que todos los niños y adultos con capacidades diferentes tengan las mismas oportunidades dentro de la sociedad paraguaya.


El acceso es libre y gratuito para toda la ciudadanía
En esta ocasión la OSCA estará dirigida, por el maestro Miguel Ángel Echeverría con una programación variada que incluye del repertorio clásico la obertura de ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioacchino Rossini, ‘Vals del Gato’ de Leroy Anderson, el anónimo ‘Danza Árabe’, ‘Danza de los Comediantes’ de Federico Smetana, ‘Carrerape’ de Papi Orrego. Los anónimos ‘Juí ha Kururú’ y ‘Polka Burro’ con solos de violín a cargo de Rubén Darío Jara, y con solos de arpa paraguaya de Marcos Lucena, ‘Isla Sakä’ de Santiago Cortesi. Para el cierre, ‘La cacería’ de Johann Strauss.


El acceso es libre y gratuito para toda la ciudadanía asuncena, en especial para que los vecinos disfruten de buena música y diversión en un espacio de sano esparcimiento para gozar junto a la familia y los amigos.

 

Fuente: DENIDE

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay