l
27 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Gala de cine 20 años de Miss Ameriguá
El miércoles 28 de agosto, a las 19.30hs, en el Banco Central del Paraguay, se llevará a cabo la gala de cine de la película Miss Ameriguá, con motivo de cumplirse 20 años de su realización. La exhibición es auspiciada por Centro Cultural de la República El Cabildo y la Embajada de Chile.
Gentileza El Cabildo
Gentileza El Cabildo

Miss Ameriguá, que será presentada en versión digitalizada, es una película del director, guionista y productor de origen chileno, Luis R. Vera, quien antes había realizado en 1992 un documental sobre el Paraguay, titulado, El país del nunca jamás, y que hoy sigue vinculado a nuestro país, con la realización de la película sobre Agustín Barrios, Mangoré. 

Miss Ameriguá, una coproducción paraguayo-sueca, cuenta los sorprendentes, misteriosos y divertidos acontecimientos que ocurren en un solo día, desde el amanecer hasta la medianoche, en la pequeña y ficticia ciudad de Ameriguá, en donde la ganadora del concurso anual de belleza debía ser coronada reina…

Una gran película sobre el Paraguay histórico, mágico, erótico, y humorístico, usando un estilo inspirado en la mejor tradición del realismo mágico latinoamericano, tiene como tema la secuela social y moral que dejaron los  regímenes militares que asolaron el continente en los años 70 y 80.

Estrenada en varios países del mundo y premiada en prestigiosos festivales, Miss Ameriguá significó la primera película en democracia y el relanzamiento del cine en el Paraguay, después de muchos años de inactividad y ostracismo a nivel nacional e internacional.

Filmada íntegramente en escenarios naturales y locaciones de Asunción, Areguá, Chaco’i, Chololo, etc. durante el año 1993, convocó a prácticamente todas las actrices y actores paraguayos activos de esos años, a tres de las modelos que marcarían una época, y a más de 500 extras en diferentes escenas del rodaje.

Esta celebración de los 20 años también servirá para rendir homenaje a 5 figuras actorales que participaron en la película y hoy no están físicamente entre nosotros: Carlos Gómez, Beto Ayala, Luis Ríos, Carlos Cristaldo, Graciela Cánepa.

 

PREMIOS:

Festival de Cine de La Habana, Premio UNEAC

Festival de Cine de Oslo, Mejor Director

Festival de Cine de Trieste, Premio del Público Mejor Película

Festival de Cine del Mundo, Montreal, Selección Oficial

Festival de Cine Kaleidoskopio-Estocolmo, Mejor Película Extranjera

Festival de Cine Shanghai, Mejor Película Países Emergentes

SELECCIÓN EN FESTIVALES :

Londres, Chicago, Rio de Janeiro, Biarritz, Washington, Rotterdam, San Francisco, CracoviaHuelvaGramadoBogotáBuenos AiresSan Juan-Puerto Rico, Hamburgo,Viña del MarLimaGotemburgo

 

FICHA TÉCNICA:  1993, Paraguay-Suecia, 93 minutos, color, dolby estéreo

Dirección, Guión y Producción:           Luis R. Vera

Colaboración a guión original              Andrés Colmán

Dirección de Fotografía                     Marten Nilsson

Música                                            Jan Tolf

Sonido                                           Jaime Villanueva

Edición                                           Liskulla Moltke, Luis R. Vera

Escenografía                                    Carlos Dos Santos

Arte                                               Ricardo Migliorisi

Vestuario                                        Rocío Sienra

        

Productores en Paraguay:                          PBN y ENFOQUE AUDIOVISUAL                  Intérpretes:                            Jesús Pérez, Raquel Baeza, Héctor Silva, Ayesa Frutos, Sonia Marchewska, Jorge Báez, Jorge Ramos, Arturo Fleitas, Myriam Sienra, Ramón del Río, Humberto Gulino, y muchos más.

 

TELEFONOS DE CONTACTO PARA ENTREVISTAS A

DIRECTOR, PRODUCTORA Y ACTORES:

 

LUIS R. VERA          0991 817007     

JESUS PEREZ           021-444 370  0991 733809

HECTOR SILVA       0981 298385

RAQUEL BAEZA       0985 297987

AYESA FRUTOS       0984 400700

MYRIAM SIENRA     021-604385

JULIE BANKS          0981 369335

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

http://www.cabildoccr.gov.py

Departamento de Prensa

El Cabildo

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay