l
03 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Paraguay estuvo presente en la Bienal Internacional de Curitiba
El fin de semana último se inauguró la Bienal Internacional de Curitiba 2013 que este año festeja su 20° aniversario. Participó como invitada de honor la Ministra de Cultura de Paraguay, la Arq. Mabel Causarano en una de las muestras de arte más importantes de Sudamérica, donde están expuestas obras de más de 150 artistas de los 5 continentes en más de 100 puntos de la ciudad.
Gentileza
Gentileza

Las exposiciones cuentan con la curaduría de dos grandes críticos de arte: Teixeira Coelho (MASP - Museu de Arte de São Paulo) y el ex Ministro de Cultura Ticio Escobar (Trienal de Chile). En esta edición, la Bienal Internacional de Curitiba presta especial atención al arte urbano y las actuaciones artísticas, que además de ser más fuerte y cada vez más presente en el ámbito internacional, proporcionan un contacto directo e inmediato con la gente del pueblo. La literatura, el arte web y la música también reciben gran espacio en el evento.

El acto de apertura oficial se realizó en el Museo Oscar Niemeyer con presencia de la Ministra de Estado de Cultura, Sra. Marta Suplicy, así como también autoridades municipales, estatales, federales, autoridades de otros países, curadores y artistas.

Durante su estadía, la Ministra de Cultura Mabel Causarano, junto al Curador General Ticio Escobar, visitó las obras del artista paraguayo Fredi Casco, quien es el representante de Paraguay dentro de la Bienal.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Lic. Graciela Britos

Directora Interina
Dirección de Comunicación 
Secretaría Nacional de Cultura 
 
Presidencia de la República
(595 21) 492 556 - (0981) 850 761 - (0972) 379 017
dircomsnc@gmail.com
 
info.dircomsnc@gmail.com
dircom@cultura.gov.py
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay