l
26 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Durante el encuentro se firmará un convenio de cooperación interinstitucional
En Areguá organizan Foro ciudadano sobre Patrimonio Urbano
El 5 de octubre se llevará a cabo un foro sobre Patrimonio Cultural Urbano, impulsado por diversas organizaciones ciudadanas nucleadas en la Red Areguá Sustentable. El encuentro iniciará a las 08: 30 en la Casa del Lago, de la Gobernación del Departamento Central.
Areguá Sustentable
Areguá Sustentable

Areguá fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley Nº 1.181 del Congreso de la Nación, en un sector compuesto por 33 manzanas de su Casco Histórico.

 

Así mismo, durante el foro se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre las siguientes instituciones: Municipalidad de Areguá, Gobernación del departamento central; Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y representantes de la sociedad civil nucleados en la Red Areguá Sustentable.

 

La Red Areguá Sustentable estárá representada en ese convenio por las organizaciones: Estación A, Núcleo Cultural; Centro de Conservación del Patrimonio Cultural-filial Areguá y el Consejo de Turismo- Areguá.

 

La realización de este foro cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales locales, departamentales y nacionales, y se realiza con el fin de promover la puesta en valor del patrimonio cultural urbano como factor para el  desarrollo sustentable de las comunidades.

Durante los paneles también se analizará la importancia de proteger y poner en valor este casco histórico para promover el desarrollo sustentable del municipio será el eje central de este foro que contará con destacados especialistas, representantes de instituciones públicas y privadas.

 

La iniciativa busca, además de difundir y poner en valor el Patrimonio Cultural Urbano de Areguá, articular acciones público privadas para la implementación de acciones que impulsen y favorezcan el cumplimiento de la Ley 1.181 y sus vínculos con el desarrollo sustentable del Municipio.

 

Contacto:

Aregua Sustentable (en Facebook)

https://www.facebook.com/areguasustentable?fref=ts

http://ciudadessustentables.org

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

Secretaría Nacional de Cultura

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay