l
07 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
8vo. Encuentro Internacional de Guitarra en la Casa Bicentenario “Josefina Plá”
En la noche del viernes 8 de noviembre, a las 20 h, en la Casa Bicentenario “Josefina Plá” (25 de mayo 972 casi Estados Unidos) se llevará a cabo la octava edición del Encuentro Internacional de Guitarra, presentado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y Guitarras del Corazón, con la participación de concertistas nacionales y el concertista internacional Richard Durrant, de Inglaterra. El acceso será libre y gratuito.

Se presentarán los artistas nacionales de “Mbaraka Trío”, integrado por Rodrigo Benítez, David Valdez y Nicolás Zabrodiec; “Pedro Martínez Trio”, integrado por Pedro Martínez, en guitarra; Chino Corvalán, en bajo y Gonzalo Resquín, en percusión, presentaran esa noche primicias de su material “Sonidos del Sur”; y también se presentará el guitarrista inglés Richard Durrand.

 

El Encuentro Internacional de Guitarra tiene como objetivo promover, despertar e impulsar la capacidad creadora e interpretativa de las futuras generaciones y capturar el interés y curiosidad del público en general, a través del intercambio de ideas, conceptos y repertorios de escuelas guitarrísticas distintas.

 

El evento cuenta con la dirección artística de Rodrigo Benítez Vargas y el apoyo de Apromus y la Sociedad Filarmónica de Asunción. Desde el año 2005 este evento promociona a jóvenes figuras de la guitarra clásica a nivel local, poniéndolos a la altura de artistas internacionales como el mismo Richard Durrant.

 

Richard Durrant 
Nació en Hollingbury, Brighton. Asistió a la Royal College of Music., En él se destaca su versatilidad como muestra de su tendencia hacia el perfeccionismo. Debutó en 1986 en el South Bank de Londres, ha actuado por toda Europa como solista. Generalmente en sus presentaciones incluye interpretaciones sorprendentes de la música de Bach, en los que utiliza instrumentos "equivocados", como el banjo y ukelele . En los últimos años ha actuado en el Teatro Hawth en Crawley, Norwich Playhouse, The Stables Wavendon, Brighton Dome, Trafalgar Square, el Royal Albert Hall (con la Royal Philharmonic Orchestra), Bedford Baile, Epsom Playhouse, Birmingham Conservatoire, Warr Pavilion, y el New Wolsey, Ipswich. Ha realizado actuaciones en el festival Sidmouth, Adur, Festival Internacional de Guitarra de Gran Bretaña, Chichester, Brighton y conciertos en Dinamarca, Bélgica y Suiza. Richard ha dado conciertos con la Orquesta Filarmónica de Brighton, así como la Orquesta de Hanover, BBC Midlands Orquesta y la Orquesta Filarmónica Real, con quien sigue presentándose con con regularidad.

 

En noviembre de 2010 fue galardonado con una beca del London College of Music por su logro profesional. En mayo de 2011, Richard fue invitado a lanzar su último disco en solitario en nuestro país y en reconocimiento a sus servicios como defensor de Agustín Barrios Mangoré, fue proclamado Visitante Ilustre de Asunción. Su álbum "The Number 26 Bus to Paraguay" ha recibido elogios de la crítica, sobre todo en The Sun, periódico del Reino Unido. También ha producido a otros artistas, como Simon Stewart, Terry Emm, Paul Austin Kelly, John Douglas Clark, The Hofners y Jack Cryer.

 

Enviado a SC Noticias por:

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 443094
Asunción - Paraguay
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay