l
16 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Organización de las Naciones Unidas en Paraguay
Presentarán material “El Estado Paraguayo ante el Examen Periódico Universal. Compilación de documentos”
Este martes 16 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, en la Cancillería Nacional, (Palma y 14 de mayo) la presentación del material «El Estado paraguayo ante el Examen Periódico Universal. Compilación de documentos». Dicho acto contará con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Don José Félix Fernández Estigarribia, la Ministra de Justicia y Trabajo Doña María Lorena Segovia Azucas, el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay Don Lorenzo Jiménez de Luis y la Asesora en Derechos Humanos para Paraguay, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Doña Liliana Valiña; referentes de la sociedad civil, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo único e innovador del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, basado en la igualdad de tratamiento para todos los países. En tal sentido, se constituye en una oportunidad para todos los Estados de evaluar su realidad y proveer información sobre las acciones que han adoptado para mejorar la situación de derechos humanos en sus países, enfrentar los desafíos y superar los obstáculos para el goce y vigencia de los derechos y libertades fundamentales.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo único e innovador del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, basado en la igualdad de tratamiento para todos los países.

 

Es también un escenario que permite compartir las mejores prácticas en materia de derechos humanos, siendo su objetivo contribuir a mejorar el respeto de los mismos en el mundo.

 

La referida publicación recoge los informes presentados por el Paraguay al Consejo de Derechos Humanos, en el marco del Examen Periódico Universal, pretendiendo difundir y promover el conocimiento de los mismos, así como el seguimiento de las recomendaciones respectivas, entre autoridades, funcionarias y funcionarios públicos, así como la sociedad civil y sus organizaciones.

 

Se espera, igualmente, que pueda ser de utilidad en el ámbito académico, no sólo para promover el conocimiento de los mecanismos de evaluación de derechos humanos, sino también para incentivar la investigación y el rol que cumplen las instituciones educativas como generadoras de cambios en un país.

Más informes:

Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Oficina de la Asesora de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Tel/Fax: +595 21 607 904 / 610 259

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain

Oficial Nacional de Información

Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción Tel. dto: 614-443 Tel. Casa de Naciones Unidas 611 980 extension 127.

mail: unic.py@undp.org

web: asuncion.unic.org

Facebook: Naciones Unidas Paraguay

Twitter: Naciones Unidas Py

Skype: Naciones Unidas Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay