l
24 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En conferencia de prensa
Amnistía Internacional lanza informe anual y anuncia presentación de peticiones al presidente electo
En el marco de la presentación a escala global del “Informe 2013 de Amnistía Internacional sobre el estado de los Derechos Humanos en el mundo”, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se expusieron los principales avances, preocupaciones y retos en materia de DDHH en el país y el mundo.
Rosalía Vega (Gentileza-AI Paraguay)
Rosalía Vega (Gentileza-AI Paraguay)

La conferencia se llevó a cabo en la sede de la Sección Paraguaya a las 19:00 hs y estuvo a cargo del Presidente de Amnistía Internacional Paraguay, Fabian Forestieri, la Directora Ejecutiva de la sección Paraguaya, Rosalía Vega, y la Vicedirectora de Campañas, María José Garcete.

El Informe 2013 de Amnistía Internacional documenta el estado de los derechos humanos en 159 países, específicamente desde enero del 2012 a diciembre del 2012.

Resume tanto los abusos contra los derechos humanos como los avances logrados durante el año; ofrece instantáneas regionales de cuestiones fundamentales de derechos humanos y expone datos y cifras claves. La información documentada en el informe es la recopilación de investigaciones a cargo de un equipo independiente  a las secciones en los países donde las mismas  están permitidas y en aquellos países donde las investigaciones están prohibidas a través de documentos de organizaciones fraternas, como el trabajo de naciones unidas, es decir la sección paraguaya no interviene directamente ya que el movimiento tiene como principio la imparcialidad y la objetividad.

 

El Presidente de AI Paraguay, Fabián Forestieri, como analista del informe anual 2013 a nivel global expresó que en 2012 "se han vulnerado los derechos de millones de personas que han huido del conflicto y la persecución o que han emigrado en busca de trabajo y una vida mejor para ellas y sus familias. Los gobiernos de todo el mundo muestran más interés en proteger sus fronteras nacionales que en salvaguardar los derechos las personas".

 

En tanto la directora ejecutiva de AI Paraguay, Rosalía Vega, señaló que Amnistía Internacional estará presentando con relación a Paraguay, temas puntuales de interés en derechos humanos al nuevo Presidente Electo, Horacio Cartes, específicamente para que nuestro país cumpla con los estándares internacionales y compromisos en esta materia, luchando así contra la discriminación, la violencia, la pobreza y la falta de acceso a la justicia.

 

Amnistía Internacional es la organización más importante a nivel global de derechos humanos, cuenta con 6 millones de activistas y está presente en 159 países. Es órgano consultivo de la ONU y Premio Nóbel de la Paz 1978.

 

Descargue el informe de prensa aquí.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Sady Sarquis

Oficial de comunicación

Amnistía Internacional

Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay