l
04 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Amnistía Internacional
Entregan reconocimiento a activistas por su labor a favor del Tratado Internacional de comercio de armas
La sección paraguaya de Amnistía Internacional, en fecha 3 de junio de 2013, hizo entrega de una mención simbólica a activistas destacados en el marco de la campaña por un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.
Gentileza
Gentileza

Amnistía Internacional desafió hoy a los gobiernos a cumplir sus promesas de forma rápida y aplicar rigurosamente el Tratado Internacional sobre el  Comercio de Armas [TCA], ya 62 Estados firmaron el histórico acuerdo en las Naciones Unidas en Nueva York, hoy lunes 03 de junio de 2013 y en este sentido la sección paraguaya lamenta que el Estado Paraguayo no haya firmado aún. Instamos a que lo haga en la brevedad posible.

 

El Tratado de Comercio de Armas (TCA) prohibiría a los Estados la transferencia de armas convencionales a los países cuando saben que esas armas se utilizaran para cometer o facilitar el genocidio, crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra.

 

Al menos 500.000 personas mueren cada año en promedio y millones más son desplazados y abusados ​​como resultado de la violencia armada y el conflicto.

La ceremonia de firma tuvo lugar apenas dos meses después de que la Asamblea General de la ONU donde 155 Estados firmaron a favor y sólo tres en contra (Irán, Corea del Norte y Siria). El TCA ahora requiere la ratificación de cincuenta Estados antes de que entre en vigor.

 

Amnistía Internacional ha hecho campaña desde principios de 1990 para lograr normas mundiales sólidas y jurídicamente vinculantes sobre las transferencias internacionales de armas para detener el flujo de armas convencionales y municiones que ayudan a cometer atrocidades y abusos.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Sady Sarquis

Oficial de comunicación

Amnistía Internacional Sección Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay