l
23 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“RO HENDU” 0800 110 108
Lanzan línea telefónica gratuita “RO HENDU” contra la discriminación
La línea telefónica gratuita “RO HENDU” 0800 110 108 ya está habilitada. La misma fue creada para la atención personalizada, orientación, asesoramiento y recepción de denuncias en casos de maltrato y discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género. Éste es un servicio gratuito para llamadas de línea baja y alta de todo el país, dirigido a lesbianas, gays, bisexuales, personas transexuales, travestis e intersexuales, sus familiares y amistades, y todas las personas que quieran denunciar situaciones de discriminación o violencia hacia personas LGBTI.

La línea telefónica gratuita “RO HENDU” 0800 110 108  ofrece información cierta y oportuna a quienes estén atravesando situaciones difíciles en un marco de absoluta confidencialidad, así como contención psicológica y apoyo a las personas que quisieran hacer una denuncia pública; el  horario de atención es de 13hs. a 20hs. de lunes a viernes. Este servicio es una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas con el apoyo de la agencia de Cooperación Australiana.

 

La línea gratuita “RO HENDU 0800 110 108” trabaja  en forma articulada con el “Centro de Denuncias de VIH/Sida y DDHH y la línea de denuncias del “proyecto Jaikuaa”.          

 

Además de la línea gratuita, la organización difundirá calcomanías, trípticos, y materiales informativos al respecto. Asimismo cuentan con ocho cuñas radiales, cuatro en español y cuatro en guaraní  sobre distintos temas: bullying escolar, adultxs mayores, violencia en la familia de origen y salida del closet, que están a disposición de las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en apoya la campaña y sensibilizar respecto a la discriminación.

 

Esta campaña busca apoyar a las personas LGBTI en situaciones de violencia, maltrato y discriminación, realizar informes nacionales sobre la situación de derechos humanos de las personas LGBTI y elaborar propuestas de políticas públicas y cambios culturales que beneficien a las personas LGBTI y a toda la comunidad.

Esta campaña busca apoyar a las personas LGBTI en situaciones de violencia, maltrato y discriminación, realizar informes nacionales sobre la situación de derechos humanos de las personas LGBTI y  elaborar propuestas de políticas públicas y cambios culturales que beneficien a las personas LGBTI y a toda la comunidad.

 

Aireana es una organización lésbico feminista que tiene más de 10 años de trabajo por la igualdad de derechos de todas y todos y contra la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y trans en Paraguay,  integrando redes y estableciendo alianzas con organizaciones feministas, LGBT y de Derechos Humanos nacionales e internacionales bajo la premisa que todas las personas somos libres e iguales en dignidad y derechos.

 

Contacto:

Judith Grenno Presidenta Aireana Grupo por los derechos de las lesbianas

Aireana Grupo por los derechos de las lesbianas. Eligio Ayala 907 c/ Tacuary. Asunción. Paraguay.
Tel 595 21 447976 Fax: 595 21 492835; aireanaparaguay@gmail.com; aireana@aireana.org.py
www.aireana.org.py Twitter: @aireana

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay