l
08 de mayo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fundación Teletón de Asunción
Teletón ofrece talleres sobre comunicación aumentativa
La Fundación Teletón, en su misión de seguir formando a profesionales y estudiantes de rehabilitación, educación y salud en nuestro país, lleva adelante cursos y talleres de capacitación. En esta oportunidad, invitó a dos reconocidas terapeutas argentinas para brindar 3 talleres sobre “Comunicación Aumentativa, recursos de baja tecnología”, a realizarse en Asunción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

El primer Taller se desarrolló con éxito este lunes 7 de mayo en el local de la Fundación Teletón de Asunción. Al mismo asistieron 110 personas, entre profesionales y estudiantes de las áreas de educación, salud y rehabilitación.

 

La Comunicación Aumentativa  incluye todas aquellas opciones, sistemas o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación a toda persona que tiene dificultades graves para la ejecución del habla. Los soportes básicos y recursos de baja tecnología  son instrumentos sencillos, de fácil fabricación y bajo costo que facilitan la implementación de estas estrategias.

 

Dichos espacios de formación continuarán en el interior del país. El jueves 10 de mayo se realizará en Coronel Oviedo, de 09:30 a 15:00hs. en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Coronel Oviedo (Ruta II "Mcal. José Félix Estigarribia", Km. 129) y el último Taller se realizará en Ciudad del Este el viernes 11 de mayo, de 09:30 a 15:00hs. en el local de COOMECIPAR (Avda. Itaipú Oeste c/ Los Lapachos 3,5km).

La Comunicación Aumentativa incluye todas aquellas opciones, sistemas o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación a toda persona que tiene dificultades graves para la ejecución del habla

Las disertantes son la Licenciada Mercedes Lerda, Fonoaudióloga (UBA), especialista en Tecnología Asistiva y Comunicación Aumentativa (AEDIN-UBA) y la Licenciada Dolores Sicco Moreno, Terapista Ocupacional (UBA), especialista en Tecnología Asistiva y Posicionamiento (AEDIN – UBA) e integrante del Staff de la Clínica de Tecnología Asistiva FLENI, Argentina, desde el año 2006.

 

Para más información llamar al Telf. (021) 552.200 int.: 45 o al: (0981)919.980

Email: areaeducativa@teleton.org.py

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación Teletón

comunicacion@teleton.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay