l
07 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Inscipciones van hasta el 10 de mayo
Invitan al Curso de Posgrado “Especialización en Gerencia de Servicios de Salud Pública”
El viernes 24 de mayo a las 14:00 horas iniciará por segundo año consecutivo el Curso de Posgrado “Especialización en Gerencia de Servicios de Salud Pública”, desarrollado en el local de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo -CIRD como parte del Convenio de Cooperación entre la Fundación y la Universidad Nacional de Itapuá.
Por Nadia Villalba
SC Noticias
Archivo- SC Noticias
Archivo- SC Noticias

Hasta el 10 de mayo la Fundación CIRD recibirá las solicitudes de inscripción, atendiendo que las plazas son limitadas, informaron los responsables del posgrado.

 

El contenido académico incluirá: Introducción a la Salud Pública; Políticas de salud en el marco de las políticas sociales; Economía de la Salud; Planificación territorial y redes de servicios de salud; Habilidades gerenciales y administración básica; Administración de recursos financieros, Humanos, medicamentos y materiales; Evaluación y Gestión de calidad; Sistemas de información y Epidemiología Hospitalaria; Informática aplicada a los servicios de salud; Elaboración de proyectos de salud. 

El curso tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se desarrollarán diez módulos intensivos, a cargo de dieciséis docentes especializados en cada área.

El curso tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se desarrollarán diez módulos intensivos, a cargo de dieciséis docentes especializados en cada área. Nuevamente se contará con el apoyo del Proyecto Avanzamos – Ronda 8, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, gracias al cual los participantes solo abonarán aranceles de matriculación y expedición de títulos correspondientes a la UNI.

 

Según Isaac Godoy, Coordinador Ejecutivo del curso, “los participantes desarrollarán capacidades de liderazgo para la Gestión Pública de la Salud y para la elaboración de proyectos en salud”, por lo cual insta a los interesados a la postulación.

 

En el 2012 un total de 33 profesionales recibieron el título de “Especialistas en Gerencia de Servicios de Salud Pública”, los cuales han presentado 16 proyectos de salud como trabajo final del curso.

 

Contacto:Isaac Godoy 0983 466 799- igodoy@cird.org.py

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay