l
10 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Capacitación en internet
Introducción al Periodismo de Datos: Siguen abiertas las inscripciones del curso online
Están abiertas las inscripciones para el segundo Curso Masivo y Abierto en Línea (MOOC) de periodismo en español, “Introducción al Periodismo de Datos”, con la periodista argentina Sandra Crucianelli, instructora del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. En talleres en línea o presenciales para el Centro Knight y otras organizaciones, Crucianelli ha capacitado a cientos de periodistas latinoamericanos en el uso de herramientas digitales en su trabajo diario.

Sandra es Knight International Journalism Fellow del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y en marzo de 2013 concluyó su beca mediante la cual promovió el uso del periodismo de datos en su país.

 

Este MOOC nuevo y gratuito comenzará el 13 de mayo y terminará 16 de junio.

 

En el video de invitación realizado por la periodistaCrucianelli, la misma expresa que en el curso se va a aprender lo que es la cultura de datos y cómo esta promueve la transparencia y favorece mejores prácticas democráticas. Se capacitará para saber cómo encontrar datos abiertos “en la internet profunda” para poder analizarlos y hacer cruces de variables con ellos. Se formará en los aspectos matemáticos y estadísticos básicos para ejercer el periodismo de datos, indicó.

 

Para más informes o inscripción ingresar a:  http://open.journalismcourses.org/

 

Fuente:

Centro Knight para el Periodismo en las Américas

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay