l
02 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Olimpiada Infantil de Matemáticas
625 estudiantes participaron de la prueba final de la competencia
El sábado 31 de agosto se realizó la final de la Olimpiada Infantil de Matemáticas donde participaron alrededor de 600 estudiantes del 3er. grado hasta 6to. de la Educación Escolar Básica de todo el país.

Resultó campeón en la categoría pública el colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú , mientras que el Colegio Dante Alighieri de Asunción obtuvo la medalla de campeón en el sector privado. Los colegios viceampeones premiados fueron Lumen de Asunción (privado) y el Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB).

La recta final de esta competencia, que se inicia anualmente en marzo, tiene como gran evento de cierre la llamada "Fiesta de las Medallas" que se realiza al concluir la jornada competitiva. Allí, todos los estudiantes que llegaron a esta instancia, reciben sus medallas y los primeros puestos se llevan premios adicionales. 

La Olimpiada de Matemática, organizada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), se inicia anualmente en marzo y consta de varias etapas. Este año se inscribieron 49.000 alumnos para participar de esta Olimpiada Infantil.

Se puede consultar la lista final de los ganadores en el sitio de OMAPA

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay