l
25 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Dirigido a estudiantes del nivel medio
Policías impartieron taller “conociendo la constitución nacional”
En el marco del proyecto Prevención contra la Violencia Juvenil, policías de la 2º Comisaría Central de Fernando de la Mora desarrollaron talleres sobre la Constitución Nacional. La actividad se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de setiembre con alumnos y alumnas del 9º grado, 1º y 2º año del Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora.

En esta ocasión, la actividad estuvo a cargo de los oficiales Yudith Cabañas y Armin Cáceres, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, y  la organización de la Fundación CIRD en convenio con el Ministerio del Interior.   

 

Dicho taller fue realizado con el objetivo de que los jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones, enmarcados en la Constitución Nacional, por lo que el contenido del taller  se centró en explicar algunos artículos fundamentales y de interés para los adolescentes y además, en aclarar sus dudas sobre la labor de los policías en cuanto a las leyes dictadas por la Constitución.

 

Con esta actividad, también se pretende colaborar con  la prevención de la violencia a través de un trabajo conjunto entre jóvenes y oficiales, capaces de intervenir positivamente en su comunidad.

 

Contacto:

Fundación CIRD

Leticia Fassardi

(021) 662063

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay