l
07 de enero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Se gradúan 40 profesionales en Alta Direccion de Salud

Al acto, que tuvo lugar en el gran salón del Granados Park Hotel, el 22 de diciembre del 2014, asistieron invitados especiales y familiares de los graduados de la Promoción 2014.

Participaron además, la viceministra de Salud Pública, la Dra. Perla Sosa en representación de la Universidad Nacional de Itapuá, el Dr. Agustin Carrizosa presidente de la Fundación CIRD.

El Presidente de la Fundacion CIRD, Dr. Agustin Carrizosa expresó “Ha sido una experiencia muy interesante agradezco a la Profesora María Teresa Barán por el trabajo desempeñado ya de hace muchos años.

Hemos recibido el apoyo de la directora de Planificación Dra. Patricia Giménez desde que empezamos a trabajar y también a nuestro socio la Universidad Nacional de Itapuá que estamos trabajando conjuntamente desde varios años y ha sido un aliado estratégico perfecto. 

Y al equipo CIRD que llevan adelante esta fantasía que tenemos como equipo, porque no basta fantasear sino que llevar a ejecución, creo que mi equipo es un equipo que ha aprendido a transformar ideas, fantasías en realidades, y por último agradecer a todos ustedes que se embarcaron en este proyecto de emprender en la medida que trabajan, yo sé que no es fácil porque yo tuve esa experiencia; sin embargo se animaron.

Gerenciar es una tarea difícil, gerenciar en salud pública es una tarea mucho más difícil. Pero gerenciar en salud pública también es una cuestión de valentía y yo creo que mas que directores, gerentes lo que han logrado es demostrar que son valientes”.

Por otro lado la Dra. Perla Sosa destacó: “Desde el año 1998 venimos trabajando en una alianza estratégica como mencionaba el Dr. Carrizosa en el marco de un convenio de cooperación, actualmente con más de 18 años de experiencia de la Universidad Nacional de Itapuá estamos consolidados a nivel de postgrado teniendo 35 programas de posgrados aprobados por el Consejo de Educación Superior trabajando en las diferentes aéreas de conocimientos  y en esta instancia en el área de Salud Pública también.

En la cuidad de Encarnación tenemos la Maestría EN SALUD PÚBLICA, La especialización en Gerencia de Servicios de Salud Pública y la de Administración Hospitalaria. Así mismo también trabajamos aquí en la Cuidad de Asunción y en otras ciudades estratégicas del país.

En ese sentido quiero instarles a todos los egresados que prosigan sus estudios y que se candidaten  para los programas de movilidad a nivel Mercosur como así también a nivel de la comunidad Europea. En este momento tenemos la convocatoria de Erasmus Mundus que tiene 90 espacios para capacitación a nivel de maestrías, doctorados, especializaciones y programas de movilidad. Y como egresados de la Universidad Nacional de Itapuá todos los profesionales que hoy egresan pueden seguir capacitándose en esta institución y en otras de la comunidad europea o de la latinoamericana que ustedes prefieran hacerlo. Entonces ese el mensaje de seguir capacitándose día a día y que trabajemos siempre juntos y en forma estratégica con el CIRD”.

En representación de los 40 egresados la Dra. Lida Sosa brindó unas breves palabras donde resaltó: “Hoy es un día muy especial, un día de fiestas en las que hemos visto todos los logros del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social antes de este evento.

Estamos coronando una meta más lograda, con la inversión del esfuerzo, ganas y tiempo agregó mis palabras también al pensamiento de los compañeros del interior a quienes lesrequirió mayor esfuerzo al viajar todas las semanas para poder cumplir y estar a la medida exigida del curso, lo que hace que aun sea más meritorio para ellos haberlo culminado.

En esta oportunidad a más de haber adquirido los conocimientos necesarios a ser aplicados en nuestras tareas cotidianas hemos llegado a cultivar una gran amistad que trajo como resultado no solo el buen relacionamiento y las mernas que alegraron nuestras clases, sirvió también para poder contar el apoyo mutuo  y resolver situaciones adversas sentirnos acompañados y apoyados cuando se presentaban situaciones difíciles en los que nos permite seguir avanzando y derrumbando barreras.

Quiero agradecer al ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por brindarnos la oportunidad de participar en este curso, al CIRD y a la Universidad Nacional de Itapuá por que nos han brindado un programa con altísimo nivel, una elevada calidad en el desarrollo del mismo y recalcar por sobre todo la excelencia de los profesores que nos han compartido sus conocimientos”.

La Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud, expresó que “Hoy en nuestro control de gestión de alguna u otra manera se dio reflejado el éxito el curso de formación que está haciendo el CIRD con la Universidad Nacional de Itapuá.

Me siento orgullosa por cada uno de ustedes, porque cada uno de ustedes forman un sablón y un equipo fundamental en lo que es Salud Pública, y evidentemente la mejor manera de poder hacer frente a todos los problemas que tiene salud pública es con conocimiento, con inteligencia y sabiduría. Con mucha sabiduría podemos sortear todos los problemas que en el día a día se nos presentan en la salud pública.

Quiero agradecerles por el esfuerzo y sacrificio que han hecho, porque no es fácil hacer un curso de posgrado estar presentes cada fin de semanas dejar todas las actividades, porque durante todas la semana están cumpliendo con las  actividades del Ministerio de Salud Pública y el fin de semana que queda tiempo para estar con su familia han invertido para su formación. Esa formación que va a traer sus frutos para el país”.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay