l
01 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
MINUSTAH Comunicado de Prensa 30 de julio 2012
Paraguay ayuda a construir carreteras para ayudar a revitalizar la economía local en Haití
Los ingenieros militares paraguayos que prestan servicios en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) están dedicados a la construcción de un camino en el país caribeño para ayudar a facilitar el comercio y el turismo El trabajo de construcción de esta ruta, que se inició el 9 de julio, conectará el pueblo de Caracol, una aldea pesquera en una de las zonas más pobres del noreste de Haití con la zona de la costa.

Los ingenieros paraguayos llevan a cabo la difícil tarea de construir una carretera estable y de todo tiempo en una zona muy pantanosa. Félix Fernández, soldado de la compañía paraguaya de ingeniería (PARENGCOY) dijo: "Esta zona está inundada todo el año. Para completar de 500 metros de carretera, hemos tenido que transportar 150 cargas de relleno de rocas"

 

Los 'cascos azules' de Paraguay recibieron apoyo de sus colegas militares de Indonesia, Brasil, Chile y Ecuador, que aportaron excavadoras, camiones y otros equipos esenciales.

 

Una vez terminada, la nueva carretera contribuirá a mejorar la comunicación entre las zonas urbanas y el mar donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica, principalmente la pesca y el turismo.

 

El trabajo de construcción es muy apreciado por los habitantes de Caracol. De acuerdo con Dominique Morency, un comerciante local: "En el pasado no podíamos acceder a la orilla del mar a causa del barro obstaculizaba nuestro camino. Sin embargo, desde la semana pasada, cuando se inició el trabajo, hemos podido hacer los viajes de ida y vuelta sin ninguna dificultad. "

 

La MINUSTAH inició el proyecto a pedido del alcalde de Caracol, Landry Cola, y se espera su compleción el 9 de agosto.

Los 'cascos azules' de Paraguay recibieron apoyo de sus colegas militares de Indonesia, Brasil, Chile y Ecuador, que aportaron excavadoras, camiones y otros equipos esenciales.

La MINUSTAH ha trabajado estrechamente con las autoridades municipales de Caracol en varios otros proyectos de infraestructura destinados a mejorar las condiciones de vida de la población local. Además de la reparación del edificio de la Municipalidad de Caracol, la misión de paz de las Naciones Unidas también se rehabilitó un centro médico y la escuela de la ciudad.

 

Más informes sobre la misión de Minustah:

www.un.org/en/peacekeeping/missions/minustah/

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain

andrea.machain@unic.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay