l
29 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Buen gobierno en la región
1er Concurso de Innovación en la Gestión Pública: “Gobernarte: el arte del buen gobierno”
El Banco Interamericano de Desarrollo lanza el concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno” con el objetivo de identificar, documentar y diseminar experiencias innovadoras en diferentes áreas de gestión pública en gobiernos de segundo nivel administrativo (Estados, Provincias, Departamentos, Regiones u otras denominaciones).

La innovación en la gestión pública se concreta en nuevas políticas, normas, procedimientos, interacciones, productos, servicios y tecnologías que contribuyan a la solución o mitigación de problemas de gobernanza capaces de comprometer la efectividad de la acción gubernamental.

 

Los objetivos del concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno” son:

a. Identificar y premiar experiencias innovadoras en gestión pública para promover la creatividad y las iniciativas que buscan la mejora de los servicios a los ciudadanos;

b. Documentar y diseminar estas innovaciones para avanzar en la agenda de modernización del estado en América Latina y el Caribe hacia gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

c. Facilitar la cooperación entre gobiernos subnacionales, profundizando el conocimiento de experiencias innovadoras en gestión pública, y expandiendo su diseminación a actores interesados.

 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular sus iniciativas los gobiernos de segundo nivel administrativo: estados, provincias, departamentos o sus equivalentes de países prestatarios del Banco. El concurso no incluye al nivel municipal de gobierno. Las experiencias a postular deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado y/o implementado directamente.

 

La postulación no tendrá costo y se realizará online a través de formularios diferenciados según la categoría (Mejoramiento de trámites para ciudadanos y empresas y Buenas prácticas en prevención del delito y la violencia), entre el 1 de julio y el 15 de setiembre de 2013.

 

Más datos en el sitio web del Banco Interamericano de Desarrollo

Descargue aquí las bases del concurso

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay