l
19 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL
Se realizará jornada de formadores para el desarrollo de un Centro de Entrenamiento en el Poder Judicial
El miércoles 20 de junio de 2012, de 9 a 16 hs., en el Carmelitas Center, se realizará una Jornada de Formación de Formadores, tendiente al establecimiento de un Centro de Entrenamiento Permanente para jueces y funcionarios judiciales. El mismo permitirá establecer una carrera judicial basada en la capacitación, lo cual es imprescindible para fortalecer la independencia del Poder Judicial.

La implementación de un Centro de Entrenamiento está impulsada por la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). El programa de formación de formadores tiene como objetivo capacitar a jueces y funcionarios que se desempeñan como formadores en la institución.

 

Es importante destacar que hoy día, el criterio para ascensos en el Poder Judicial no está determinado por la preparación para el cargo, por lo que se necesita avanzar en procesos integrales de capacitación que generen jueces y operadores de justicia competitivos e idóneos.

El programa de formación de formadores tiene como objetivo capacitar a jueces y funcionarios que se desempeñan como formadores en la institución.

Participarán de la Jornada de Formación de Formadores jueces y funcionarios del Poder Judicial que se desempeñan como formadores en capacitaciones del Poder Judicial. Dará apertura al evento el Prof. Dr.  Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

 

La capacitación de la jornada estará a cargo de Héctor Chayer, especialista en gestión pública y judicial, de nacionalidad argentina; y Amalia Monges, ambos consultores del Centro de Estudios Judiciales.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Lic. Laura Bado.

Comunicadora institucional del Centro de Estudios Judiciales

Tel: (595 21) 420-182 y 482-692

Cel: (0981) 113-010

lbado@cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay