l
12 de setiembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
invita El Centro de Estudios Judiciales
Invitan a Seminario "Control Público y Participación Ciudadana"
El jueves 13 de setiembre a las 18 hs se llevará a cabo el panel "Desafíos de la CGR como órgano de control y actor clave en la lucha contra la corrupción" en el Hotel Granados Park (Estrella esq. 15 de Agosto).

Este evento es organizado por el CEJ con el apoyo de la Contraloría General de la República del Paraguay; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ de Argentina); y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

 

El objetivo del panel es reflexionar sobre la importancia del rol que desempeña la Contraloría General de la República (CGR) como actor clave del control público para el fortalecimiento de una cultura de transparencia; intercambiar visiones de actores que se desempeñan en distintos ámbitos sobre las principales problemáticas y desafíos que enfrenta la institución.

Se busca reflexionar sobre los modos de vincular a la ciudadanía en la labor que realiza la CGR a fin de maximizar el impacto de los productos del control y formular propuestas articuladoras.

El tema a abordar es “Buenas  prácticas y estrategias para potenciar el impacto del control a través de la apertura de la Contraloría General de la República a la ciudadanía”.

 

Se busca reflexionar sobre los modos de vincular a la ciudadanía en la labor que realiza la CGR a fin de maximizar el impacto de los productos del control y formular propuestas articuladoras.

 

Expositores:

  • Carlos Enrique Peruzzoti - Doctor en Sociología. Asesor de la OLACEFS - Argentina.
    Tema: "Entidades de Fiscalización Superior y Participación Ciudadana: avances y desafíos para Latinoamérica".
  • Octavio Augusto Airladi - Auditor General del Poder Ejecutivo - Ex Contralor General de la República - Paraguay.
    Tema: "Control público y participación ciudadana: amenazas y desafíos para el futuro".
  • David Barúa - Secretario General de la Contraloría General de la República - Paraguay.
    Tema: "Control Público y Participación ciudadana: experiencia de la CGR".
  • Andrés Colmán Gutiérrez - Periodista - Paraguay.
    Tema: "Control público y periodismo: el rol de la CGR en la opinión pública".
  • Claudio Lovera. ICED - Paraguay.
    Tema: "Control público y persecución penal: relación funcional entre el Ministerio Público y la Contraloría General de la República en la lucha contra la corrupción".

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Laura Bado

lbado@cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay