l
10 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Edición 2012 del Premio a la Excelencia Judicial
Premiarán a la buena gestión de justicia
El Premio a la Excelencia Judicial del año 2012 será entregado mañana, martes 11, a las 19:00, en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, sito en 25 de Mayo esq. Mayor Bullo, de Asunción.

La dupla de candidatos al premio está conformada  por la Tercera Sala a cargo de los Magistrados: María Mercedes Buongermini, Arnaldo Martínez Prieto y Neri Villalba;  y la  Cuarta Sala, a cargo de los Magistrados: Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Basilicio García.          

 

Se trata de un reconocimiento que, año tras año, la organización Semillas para la Democracia viene otorgando a magistrados y funcionarios judiciales que han demostrado una gestión ética y eficiente de sus labores, con el fin de resaltar los aspectos positivos de la gestión de justicia.

 

La edición de este año cuenta con el apoyo de la  Fundación Avina en Paraguay, Visión Banco, Librería Intercontinental, el Pacto Ético Comercial y la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Sin este apoyo no se hubiese podido llevar adelante todo el proceso que conlleva este reconocimiento.

 

7 indicadores,  un equipo de expertos en el Fuero y un jurado

Los resultados de la evaluación se basan en siete indicadores de evaluación: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica; y en el análisis de un grupo de expertos en el Fuero, integrado por los abogados Federico Callizo, Francisco Pecci Manzoni  y Sigfrido Gross Brown. Cabe señalar que  este año se ha evaluado, por primera vez, a Tribunales de Segunda Instancia, a las Salas del Tribunal de Apelación en Civil y Comercial de Asunción.

 

Finalmente, el  Jurado integrado por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad, conformado por: Oscar Acosta (periodista), Marlene Sosa Lugo (Periodista y promotora cultural) y Heve Otero (psicóloga especializada en Derechos de la Niñez y la Adolescencia) ha seleccionado a la Sala ganadora del Premio, la cual será anunciada el día de la premiación.

Este es el quinto año consecutivo que Semillas para la Democracia otorga el premio, lo hace con el propósito de brindar un reconocimiento a aquellos Jueces y Funcionarios que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas

No todo está perdido

Este es el quinto año consecutivo que Semillas para la Democracia otorga el premio, lo hace con el propósito de brindar un reconocimiento a aquellos Jueces y Funcionarios que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas. Es  una manera de estimular a quienes se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y también de revalorizar la justicia de cara a la sociedad.

 

El Embajador de los Estados Unidos James Thessin dirigirá unas palabras en nombre de la cooperación de los EEUU (USAID) que apoyó la iniciativa en sus primeros años, la cual,  gracias al sector privado prosiguió en las dos últimas ediciones.

 

Contactos con Romy Fischer: 0981 479039

 

 

Comunicación

Semillas para la Democracia

Ayolas n° 895 esq. Piribebuy

Tel/fax:  446 214 / 445 389 / 452 973

www.semillas.org.py

Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay