l
07 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Dirección de RRHH del Poder Judicial Apoyó la Iniciativa
Distinguieron a funcionarios judiciales que participaron de capacitaciones
En la sede del Poder Judicial se realizó el acto de premiación y entrega de certificados a funcionarios participantes de los cursos de capacitación 2011–2012, desarrollados por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

Entregaron las distinciones el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Víctor Núñez; el ministro Luís María Benítez Riera; así como Steve Hendrix, director adjunto de USAID Paraguay, la Dra. María  Victoria  Rivas,  directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y Juana Orzuza, directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
La iniciativa surge con la finalidad de brindar un reconocimiento  a  los  funcionarios  judiciales que han culminado satisfactoriamente los programas académicos ofrecidos por la institución, destacándose por su participación y dedicación y demostrando interés en capacitarse y mejorar su gestión.

Fueron premiados los “Alumnos Sobresalientes” de las distintas áreas. Entre ellos, los secretarios del área Penal que hicieron el total de puntos en todas las evaluaciones: Néstor Raúl Espinoza, Óscar García de Zúñiga, Rogelio Recalde, Bernarda Rolls y Celia Estela Salinas. Del área Niñez y Adolescencia, se distinguió a los funcionarios Andrea Viviana López y Sanny Murdoch. Y del departamento de Patrimoio, Marta Páez,  quien  cumplió  con  todos los requisitos del curso. También se  entregaron  certificados a  los “Alumnos distinguidos” de cada área.

En total, 205 funcionarios judiciales participaron de los distintas cursos de capacitación implementados tanto de Capital como de circunscripciones del interior, totalizando 284 horas académicas.

Por  otra  parte,  se  reconoció la labor de los docentes que han aportado en el desarrollo de las capacitaciones, como el profesor

Juan  Carlos  Mendonça  Bonnet, los jueces Emiliano Rolón, Waldir Servín y Arnulfo Arias; la investigadora Violeta González; Enrique Kronawetter, director de la Escuela Judicial; Marín Muñoz, defensora penal; y Hugo Martínez, asesor técnico del Ministerio de Hacienda, entre otros.

En total, 205 funcionarios judiciales participaron de los distintos cursos de capacitación implementados, tanto de Capital como de circunscripciones del interior, totalizando 284 horas académicas.

Los cursos estuvieron dirigidos a secretarios judiciales del área penal de la Circunscripción de Capital, funcionarios del área penal de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa, del área niñez y adolescencia de la Circunscripción de Capital, secretarios judiciales del área civil y comercial de la Circunscripción de Capital, y funcionarios del área administrativa Departamento de Patrimonio de la Dirección General de Administración y Finanzas.

El objetivo de las clases desarrolladas es avanzar hacia un sistema de capacitación continuo que permita realizar actualizaciones y mejoras constantes en el Poder Judicial.





CONTACTO

Lic. Laura Bado
Comunicadora institucional  del
Centro de Estudios Judiciales

Tel: (595  21) 420-182 y 482-692
Cel: (0981) 113-010 lbado@cej.org.py www.cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay