l
07 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
SEBRAE
Este lunes premiarán a ganadores del Desafío Sebrae 2012
La competencia de simulación empresarial, "Desafío SEBRAE 2012" ya cuenta con sus ganadores. Este lunes 10 de diciembre a las 18:30 horas en el Teatro Tom Jobim de la Embajada Brasilera se llevará a cabo la premiación a los estudiantes universitarios quienes representarán al país en la competencia regional que se realiza cada año en Río de Janeiro, Brasill.

La competencia entre los 8 equipos finalistas se realiza el 8 y 9 de diciembre en el Hotel Sheraton Asunción. La premiación del equipo vencedor de esta rueda final está prevista para este lunes 10 de diciembre en el Tom Jobim de la Embajada del Brasil.

 

El premio final concedido a todos los integrantes del equipo vencedor de la Etapa Final Nacional Presencial, consistirá en un viaje de cinco (5) días a la ciudad de Río de Janeiro a visitar núcleos de emprendedores e incubadoras de empresas con todos los gastos de traslados, hospedajes y alimentación incluidos y costeados por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) gracias al apoyo de los auspiciantes, que este año son TIGO, Itaú, Sheraton y Chacomer.

Durante su estadía en Rio de Janeiro, competirán con los campeones Nacionales de Brasil, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador y Colombia.

 

Este año han participado 1.421 estudiantes universitarios de todo el país, totalizando más de 13.658 jóvenes que han pasado por esta experiencia desde el 2004.

 

Los equipos finalistas estuvieron integrados por las siguientes universidades:

Los equipos del Desafío SEBRAE 2012 fueron integrados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad Americana, La Universidad Católica de Caazapá y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo de Caazapa (UTIC).

Ser finalista del Desafío SEBRAE implica mucho prestigio para estas universidades, y por supuesto, a los 40 universitarios que han llegado a este lugar entre más de 1400 alumnos de todo el país.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre a las 1830 horas.  Estarán presentes autoridades universitarias, empresas auspiciantes, y por supuesto, toda la juventud que ha sido parte de esta gran competencia.  Habrá premios que serán sorteados entre los presentes.  Sabremos entonces quién será en Campeón Nacional del Desafío SEBRAE 2012.

 

El SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) en colaboración con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ Instituto Alberto Luiz Coimbra de Pos Graduación e Investigación de Ingeniería) han diseñado este software que hoy día es utilizando en Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Panamá, Colombia, Perú y Paraguay. La iniciativa es organizada en Paraguay por el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federativa del Brasil e importantes empresas del medio.

 

Más de 13.600 jóvenes universitarios han participado de este Desafío, que se inició en Paraguay en el año 2004. En Brasil, ya compitieron  más de 1.000.000 alumnos universitarios y casi 80.000 jóvenes en América Latina.

 

Organiza este evento la Fundación CIRD y el SEBRAE con el apoyo de , la Embajada del Brasil en Asunción, y las empresas: TIGO,  Itaú, Sheraton Asunción y Chacomer.

 

 

 

Contactos:

Silvana Di Martino

Tel. 212 540  0982 842 380

silvana@cird.org.py

www.desafiosebrae.com.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay