l
15 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Capacitación
Lanzarán programa de “Formación Emprendedora y Creación de Micro Empresas para Jóvenes”
El próximo martes 19 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el salón de eventos de la Universidad Americana (Av. Brasilia 1100, 2º piso), se realizará el Lanzamiento del programa “Formación Emprendedora y Creación de Micro Empresas para Jóvenes”. Esta actividad es organizada por el Centro de Emprendedores e Incubadoras de Empresas (CEIE) de la UA, en conjunto con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estas instituciones desarrollarán en forma conjunta un programa de Capacitación para Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo principal será el de elevar la empleabilidad de los jóvenes, fortalecer sus actitudes emprendedoras, desarrollar sus capacidades para emprender su propio negocio y sostener las iniciativas empresariales, como así también fomentar y desarrollar las habilidades socio laborales a través de talleres especializados, con el fin de  facilitarles el acceso a los microcréditos con asistencia técnica financiera para desarrollar micro y pequeñas empresas y de esa manera puedan generar sus propios ingresos y así mejorar su calidad de vida y el de sus familias.

 

Los requisitos para acceder al curso es contar con edades comprendidas entre 17 y 29 años, llenar un formulario de inscripción a través de la web de la Americana www.ua.edu.py. El curso será gratuito y se impartirán los días sábados  a partir del 6 de abril, hasta el 30 de noviembre del 2013 en la Universidad Americana.

 

Los programas serán desarrollados por docentes y técnicos especializados de la UA, el CIRD y el SNPP, como así también otras organizaciones privadas y estatales que se han sumado a esta iniciativa formadora, las clases serán prácticas y dinámicas incluyendo algunas visitas a empresas.

 

Los interesados en recibir más información lo pueden hacer a través del correo coordinacion.extension@uamericana.edu.py.

 

 

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay